Transportistas en Maracaibo solo trabajarán lunes, miércoles y viernes

La Verdad | Foto: Archivo |

A caminar. Desde el lunes 19 de febrero los transportistas de Maracaibo trabajarán lunes, miércoles y viernes, lo que se conoce como horario mosaico. Así lo informó Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del Estado Zulia (CUTT), quien añadió que la decisión fue unánime, reseñó el diario La Verdad.

Tras una reunión con las bases y los presidentes de líneas de Maracaibo, San Francisco y otros 14 municipios de la región, los choferes decidieron guardar sus vehículos dos días a la semana para ahorrar dinero en insumos y repuestos, así como extender la vida de los cauchos y las unidades en sí.

“No es posible que un caucho para un carro cueste 20 millones, 70 uno para autobús y si es usado salga en 30 millones de bolívares”, aseguró el gremialista ayer en la mañana antes de entrar a la asamblea general con los otros sindicatos.

Al menos 100 rutas de Maracaibo se plegarían a la medida en la capital zuliana. Mientras que en el municipio sureño unas 36 líneas se sumarían a la acción. Según refirió Alián, la cantidad de pasajeros bajó en un 90 por ciento, entre otras cosas por la falta de efectivo para cancelar el pasaje.

Trascendió que en la actualidad rutas como Belloso, Micro 9, Cujicito – Calle 70, Ruta 2, Chamarreta, Los Olivos, Panamericano, Raúl Leoni, San Jacinto, Ruta Norte y La Rotaria, ya no circulan por las calles de la metrópolis marabina.

Entre las peticiones que hacen los trabajadores del volante se encuentran reunirse, por primera vez, con Omar Prieto, gobernador del estado Zulia y con Carlos Osorio, ministro de Transporte. “El ministro Osorio visitó el estado tres veces y en ninguna oportunidad se reunió con nosotros. Solo visitó el metro. Nosotros comprendemos si el gobernador no tiene nada que ofrecernos, porque apenas comienza su mandato, pero nosotros tenemos propuestas que queremos hacerles llegar directamente a él”.

Para leer la nota completa click aquí

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios