Transportistas en Maracaibo solo trabajarán lunes, miércoles y viernes

-

- Publicidad -

A caminar. Desde el lunes 19 de febrero los transportistas de Maracaibo trabajarán lunes, miércoles y viernes, lo que se conoce como horario mosaico. Así lo informó Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del Estado Zulia (CUTT), quien añadió que la decisión fue unánime, reseñó el diario La Verdad.

Tras una reunión con las bases y los presidentes de líneas de Maracaibo, San Francisco y otros 14 municipios de la región, los choferes decidieron guardar sus vehículos dos días a la semana para ahorrar dinero en insumos y repuestos, así como extender la vida de los cauchos y las unidades en sí.

- Publicidad -

“No es posible que un caucho para un carro cueste 20 millones, 70 uno para autobús y si es usado salga en 30 millones de bolívares”, aseguró el gremialista ayer en la mañana antes de entrar a la asamblea general con los otros sindicatos.

Al menos 100 rutas de Maracaibo se plegarían a la medida en la capital zuliana. Mientras que en el municipio sureño unas 36 líneas se sumarían a la acción. Según refirió Alián, la cantidad de pasajeros bajó en un 90 por ciento, entre otras cosas por la falta de efectivo para cancelar el pasaje.

Trascendió que en la actualidad rutas como Belloso, Micro 9, Cujicito – Calle 70, Ruta 2, Chamarreta, Los Olivos, Panamericano, Raúl Leoni, San Jacinto, Ruta Norte y La Rotaria, ya no circulan por las calles de la metrópolis marabina.

- Publicidad -

Entre las peticiones que hacen los trabajadores del volante se encuentran reunirse, por primera vez, con Omar Prieto, gobernador del estado Zulia y con Carlos Osorio, ministro de Transporte. “El ministro Osorio visitó el estado tres veces y en ninguna oportunidad se reunió con nosotros. Solo visitó el metro. Nosotros comprendemos si el gobernador no tiene nada que ofrecernos, porque apenas comienza su mandato, pero nosotros tenemos propuestas que queremos hacerles llegar directamente a él”.

Para leer la nota completa click aquí

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -