Tribunal norteamericano aclara favorablemente caso del empresario Hjalmar Gibelli #19Ago

José Daniel Sequera / Nota de Prensa | Cortesía |

El Tribunal Federal de Primera Instancia del Distrito Este de Missouri, Estados Unidos, aclaró finalmente el caso en el que estuvo involucrado el empresario Hjalmar Gibelli, quien enfrentó una demanda civil en representación de una compañía de su propiedad, que fue señalada de estar involucrada en un intento de operación en la que se realizaban transacciones financieras sin contar con una licencia.

Como el Código Civil de Estados establece sanciones para los cambios de moneda sin la debido acreditación, Gibelli decidió acogerse a un acuerdo y accedió al pago de las multas e impuestos correspondientes, con diversos bienes y activos.

De acuerdo al archivo del expdiente, se detalla que “nunca hubo ninguna acción penal en contra el empresaio, ni fue detenido en los Estados Unidos”; que “no fue ni es socio de Fabrizio Della Polla”; que “nunca obtuvo divisas a través de Cadivi” y que, en consecuencia, no está involucrado en ilícitos con este organismo en Venezuela.

Antecedentes del caso

Hjalmar es hermano de la presentadora, actriz y cantante venezolana Viviana Gibelli. El año pasado se había informado que el empresario habría realizado ilícitos cambiarios su empresa denominada “Resguarda Sociedad Corretaje de Seguros” con Servinaca C.A, bajo el alegato de haber presentado “facturas falsas ante Cadivi para obtener dólares
estadounidenses”.

Con estas “facturas falsas”, Gibelli supuestamente habría obtenido la suma de 245.503.363 dólares entre 2011 y 2015, pero estas acusaciones fueron desmentidas y descartadas por el Tribunal estadounidense por falta de pruebas sustentables.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios