Ugalde: La palabra diálogo se utiliza para engañar

-

- Publicidad -

Para el exrector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y sacerdote, Luis Ugalde, resulta lamentable que “algunos” empañen y contaminen el diálogo como máxima expresión para alcanzar la reconciliación y con ella, la solución a los problemas que padecen los venezolanos.

Aseguró que la palabra diálogo debe imperar en cualquier nación y su razón de ser es que aporte diversas soluciones, sin embargo, tal escenario no se ha producido en el país.

- Publicidad -

“No hay otro camino que el diálogo y la reconciliación. Es una lástima que algunos en Venezuela hayan contaminado la palabra diálogo, de tal manera que parece una mala palabra, y eso no puede ser (…) La palabra diálogo se ha desvirtuado porque se ha utilizado para engañar, para distraer”, subrayó durante una entrevista concedida a Chúo Torrealba.

Enfatizó que la comunicación no debe limitarse a una comisión de la oposición y otra del Gobierno, pues para limar las asperezas es necesario que los vecinos, las comunidades y demás organizaciones civiles también conversen y manifiesten lo que les incomoda.

“Nuestro país está muy dividido porque el Gobierno ha instaurado que todo el que piense distinto es porque está siguiendo órdenes del ‘imperio’, y eso ha llevado a divisiones a veces muy trágicas, incluso en el seno de las familias”, dijo Ugalde.

- Publicidad -

En ese sentido, indicó que el pueblo debe alcanzar la unidad y seguir denunciando sus problemas utilizando la calle como mejor expresión; al tiempo que aclaró que tal mecanismo no significa que los venezolanos van a participar en manifestaciones multitudinarias todos los días, sino alzar la voz en los distintos ámbitos del país.

“Calle significa manifestar y expresar de diversas maneras ese malestar, de forma que se haga tan evidente que nosotros mismos nos veamos y nos vayamos reuniendo para las soluciones, que hay que construir, y que requieren trabajo y acuerdos (…)

Lamentablemente no se ha logrado que el país oiga una voz y una línea de acción. Es verdad que es difícil, es verdad que el Gobierno tiene múltiples maniobras y múltiples posibilidades, pero la otra gran verdad es que el 90 % de la población quiere cambio”, puntualizó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -