«Una pandilla de malandros se instaló en el gobierno»

-

- Publicidad -

“Me siento cumpliendo con el compromiso histórico que implica la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información que tiene el pueblo venezolano, sagrados deberes para el Correo del Caroní y para los que trabajamos en este periódico como una cuestión de honor”, dijo el Dr. David Natera, propietario y director del mencionado diario.

Como ya es del conocimiento público, el juez sexto de juicio de Bolívar, Beltrán Javier Lira, dictó una medida contra el editor al retornar un caso del año 2013 intentado por el empresario Yamal Mustafá, quien estuvo preso por espacio de dos años por corrupción y salió en libertad mediante sobreseimiento.

- Publicidad -

La acción judicial es por difamación e injuria y la prohibición de publicar todo lo relacionado con la corrupción en la Ferrominera Orinoco, de la cual se ocupó en reportajes el diario principal de Guayana.

-Esas demandas estaban hechas desde hace casi tres años-manifestó Natera al hablar telefónicamente con la Redacción de EL IMPULSO.- El caso de corrupción no sólo fue difundido por el Correo del Caroní sino por muchos periódicos de Venezuela. Se dieron a conocer las investigaciones que hizo la Fiscalía del Ministerio Público y las detenciones y condenas que se produjeron de algunos funcionarios. Y también fue detenido este señor que nos está demandando y cuya intención es cercenar el derecho a la información en nuestro diario, cosa que no va a ocurrir.

-¿Cómo ha visto esta corrupción que se ha desatado en empresas y organismos del Estado, además de la actividad de empresas de maletín, que no han sido investigadas?

- Publicidad -

-Es absolutamente indignante y, además, causa un gran dolor a los venezolanos responsables, que somos la mayoría, el hecho de que una pandilla de malandros se haya instalado en el gobierno para asaltar el patrimonio público. Eso presenta ante Venezuela y el mundo una opulencia retadora a cualquier criterio, justo, equilibrado, que surge de las riquezas y de la forma de vida de estos bandidos que han arrasado especialmente las empresas básicas de Guayana. Son tipos que viven en los más lujosos lugares de Miami, Francia y en diversas ciudades del mundo.

Esa confrontación reta a los venezolanos a luchar contra la corrupción, a denunciarla y a rescatar los valores de la patria.

Mientras esa opulencia es demostrada por los corruptos en todas partes del mundo, vemos cómo el grueso del pueblo venezolano está pasando dificultades tan grandes que lo han llevado a la miseria a la cual la ha llevado este régimen.

Venezuela ante los ojos de los demás países es vista como un país llena de gente con hambre, que se encuentra haciendo colas de varias horas para conseguir algo que pueda satisfacer sus necesidades.

-El Sr. Maduro pidió una habilitante para combatir la corrupción. ¿Qué ha pasado desde entonces?

-Ahí está el resultado, después de 17 años robando, ¿van a atacar la corrupción?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -