Unidad Visión Venezuela no está de acuerdo con exclusiones

Prensa UVI |

El dirigente político del partido Unidad Visión Venezuela, economista Iván López, informó que en el encuentro del pasado jueves 19 de julio asistieron Henrique Capriles Radonski, Henri Ramos Allup, Henri Falcón y Manuel Rosales. “Esos factores como se puede ver no son representativos de la Unidad: ahí falta mucha gente con mucho poder de convocatoria y mucha respetabilidad en el país y partidos como ABP, Vente Venezuela, La Causa R y Unidad Visión Venezuela. Esperamos ser convocados en próximas reuniones de la MUD que vayan en el sentido de la verdadera Unidad”.

Dijo que de ser así apoyaran, pero nunca estarán de acuerdo con las exclusiones. “Queremos tomar las decisiones en unidad y con participación de la mayoría” y agregó que están en desacuerdo con dilucidar públicamente las conclusiones de los encuentros sin antes no se llega a un acuerdo entre las partes. “Para todos los efectos. Todos los procesos unitarios tienen derecho a ser bien considerado porque se requiere urgentemente una unidad verdadera en la oposición, una unidad sin exclusiones”.

Venezuela Rumbo al colapso total

Para López, los acontecimientos de los últimos días son significativos y califican para pensar que “estamos en la víspera de un colapso general. Los factores detonantes lo reflejan la crisis y las protestas generadas por los diferentes sectores de la vida nacional (Salud, Eléctrico, Petrolero, de Industrias Básicas, Transporte, Comercio y Servicios, Agropecuario, Educación…”.

El también economista dijo que se suma “la hiperinflación aunado a la escasez de efectivo en las entidades bancarias que obligan a pensionados y jubilados a cobrar la suma 2 millones de bolívares, de los 8.400.000 ofrecidos por el gobierno nacional a ser cancelados esta semana y que terminaron por llevar a este sector a cerrar las calles de la ciudad Capital.

Asimismo, agregó que se intensificaron las demandas por la falta de servicios públicos y colapsó del transporte de pasajeros urbano e interurbano además del continuo aumento en las tarifas del pasaje incentivaron la proliferación de las llamadas “perreras” en todo el país”. Reiteró que solo en Caracas circulan algunas unidades perreras que transportan hasta 100 pasajeros como sardina en lata y no se queda atrás el caos generado en la vía subterránea por las pésimas condiciones del Metro de Caracas.

“En este sector sólo funciona un 25% de las unidades cuyo deterioro se acelera por la falta de mantenimiento: hace rato no se cobra ni medio en las mismas. Lo que acelera el desperfecto en las instalaciones. Las fallas eléctricas y los retardos entre 15 a 30 minutos en la llegada un tren ha llevado a ciudadanos a realizar caminatas por los andenes para llegar a sus lugares de trabajo, hacer las compras o simplemente regresar a sus hogares”, dijo.

Destacó que ante el superficial aumento y la falta de efectivo además que el dinero no alcanza para comer y mucho menos para pagar pasaje, aumenta el caos ya existente por la falta de unidades que se han visto en la necesidad de paralizarse por la falta de repuestos y carencia de baterías, cauchos y sus altos costos que mantienen el parque automotor en ascuas.

Parque industrial en caída libre

Por otro lado, dijo que la situación que atraviesa el parque industrial del país es “grave y crítica a tal punto que más de 2/3 del mismo ha dejado de operar, y las empresas que se mantienen abiertas, operan por debajo del 15% de su capacidad instalada de producción…, los precios se duplican cada 25 a 30 días. Una verdadera tragedia, para los asalariados la caída del parque industrial venezolano”.

Canasta básica por las nubes

Resaltó que “al gobierno le salió el tiro por la culata lo concerniente con el aumento salarial para el estamento militar, aunque no se niega que sea justo. Pero debe ser igual para todos los sectores que hacen vida en el país, puesto que dicho aumento no alcanza para comer y mucho menos para cubrir la canasta básica alimentaria” y ni hablar de la canasta básica escolar.

Según López “el costo de la Canasta Alimentaria correspondiente a junio, se situó en 378.300.617 Bs., pero más que el precio es el aumento que tuvo en el último mes en comparación con el anterior” y enfatizó que las advertencias hechas con anterioridad por directivos de ese partido “no son en vano puesto que que en un abrir y cerrar de ojos a los militares también se le volvió sal y agua el incremento: es insuficiente. Mientras no se tomen medidas económicas concretas y eficientes que paren la hiperinflación no habrá aumento de salarios que valga la pena”.

Propuesta en pie

“Ratificamos nuestra intención de debatir con el gobierno las propuestas que desde Unidad Visión Venezuela hemos hecho en materia económica”, dijo y añadió la preocupación que los embarga en unión “con el pueblo humilde. Esa mayoría que hoy lo está matando el hambre…y esto va más allá de una simple lucha por sacar del poder a quien hoy nos desgobierna”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios