Universidades autónomas no asistieron a Consejo Nacional de Universidades

-

- Publicidad -

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, informó que los representantes de las universidades autónomas no asistirían al Consejo Nacional de Universidades previsto para este martes en la mañana.

«Hemos decidido no asistir. Aquí están las autoridades universitarias en un evento absolutamente necesario, con la presencia de todos nosotros», dijo García Arocha a Unión Radio. Explicó que las convocatorias al citado Consejo Nacional de Universidades es totalmente informal. «En este país es necesaria la formalidad y no es posible que se convoque con un mensaje de texto y peor aún, a las ocho y media de la mañana estaba convocada en la sede de la Unefa y a las nueve mandaron un mensaje de texto cambiando la sede al Ministerio de Educación», indicó.

- Publicidad -

La rectora de la UCV señaló al respecto que las universidades autónomas no funcionan de esa manera. «Sean formales con las convocatorias y pongan los puntos a tratar en el Consejo Nacional de Universidades; por lo tanto, las autoridades de la UCV decidimos quedarnos aquí, al lado de la Asociación de Egresados y Amigos de nuestra casa de estudios, al lado de su presidente y de su directiva, al lado del reconocido Alma Mater que hoy recibe el premio, el doctor Mucci Mendoza, al lado de los valores universitarios y reafirmando una vez más lo que es la universidad plural, libre y democrática», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -