Usuarios de Twitter opinaron sobre pobreza en Venezuela superior a Haití

-

- Publicidad -

Luego de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) publicada este viernes, en donde se dio a conocer que Venezuela es el país más pobre en comparación a Haití, los usuarios de la red social Twitter, reaccionaron al respecto.

El asombro que manifiestan los venezolanos con la noticia, es notorio y la mayoría atribuyen la situación al gobierno del ex presidente Hugo Chávez y actual mandatario Nicolás Maduro. Por otro lado, los usuarios señalan las últimas acciones del gobierno nacional en contra de los medios de comunicación, al alegar que más importante es solventar los problemas económicos del país.

- Publicidad -

En el estudio, explican que la diferencia entre pobreza moderada y extrema radica en el acceso a la canasta alimentaria y a la canasta básica. Si una familia tiene problemas para financiar la canasta alimentaria, figura en la categoría de pobreza extrema. Si tiene posibilidad de acceder a la canasta alimentaria pero no a la básica, que es la alimentaria más ciertos servicios mínimos, entonces entra en la categoría de pobreza moderada.

- Publicidad -

https://twitter.com/ElPoliTwico/status/832594662816940034

 

Lea también: Venezuela ya es el país más pobre de Latinoamérica incluyendo a Haití

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -