Usuarios rechazan bachaqueo de tarjetas inteligentes para uso del Metro de Caracas

Juan B. Salas | Foto: Archivo IMP |

“Los propios ciudadanos debemos convertirnos en los principales cuidadores del Metro y sus instalaciones, para que el gobierno no diga que somos los usuarios, quienes las dañamos”, aseguró Ramón González, presidente del Comité de Usuarios del Metro.

Precisó que hasta este lunes no se han comenzado a cobrar las nuevas tarifas en este sistema de transporte masivo, asegurando que los torniquetes están libres, a la vez que rechazó que se estén bachaqueando en algunas estaciones las tarjetas inteligentes

En las estaciones de Plaza Venezuela, La Rinconada, Palo Verde y las Adjuntas se están vendiendo los boletos, hay largas colas señalando que personas inescrupulosas estén revendiendo las tarjetas inteligentes.

“Eso hay que atacarlo y no sé qué se va  implementar para hacerlo, además el presidente del metro recomienda que solo compremos los boletos en las taquillas”.

González espera que con la reactivación del cobro del pasaje en el subterráneo mejoren las condiciones del servicio como incorporar más vagones, arreglar los aires acondicionados, las escaleras mecánicas, el alumbrado en todos los andenes y los pisos antiresbalantes.

Insistió que en que el Gobierno no debe ocultar detrás de los usuarios, ni tampoco responsabilizarlos de las fallas que tiene el Metro, cuando son ellos los responsables por la falta de mantenimiento y de las inversiones oportunas.

Se pudo conocer que las nuevas tarifas para el uso del Metro de Caracas, comenzarán a cobrarse a partir del viernes 14 de septiembre, cuando se espera que ya hayan sido activados los equipos en las diferentes estaciones.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios