Venezolanos claman por diputados honestos, según encuesta

-

- Publicidad -

“¿Qué cualidades debe poseer un diputado?, ¿qué edad debe tener?, ¿cuáles deben ser su prioridades?, ¿qué experiencia laboral? Estas son algunas de las preguntas a tomar en cuenta a la hora de elegir a un parlamentario.” De esta manera se presenta la encuesta “Perfil del diputado ideal”, aplicada por parte de las organizaciones Transparencia Venezuela y Monitor Legislativo, de cara a las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

De 344 personas encuestadas, 79% indicaron no tener preferencia en cuanto al género del parlamentario, sea hombre o mujer. Cabe resaltar que la encuesta fue realizada entre los meses de marzo y abril, antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara que los partidos deben postular un mínimo de 40% de féminas como candidatas a estos sufragios.

- Publicidad -

Es relevante el punto acerca de la afiliación política de un parlamentario ideal. 47% de los participantes aseguró no tener preferencia en cuanto a la independencia política de un diputado o su pertenencia a un partido. Mientras tanto, solo un 24% se inclinó hacia parlamentarios de partidos políticos.

La honestidad debe ser la cualidad principal de un diputado, según los encuestados, a la vez que el control político y la situación económica, deberían ser los temas prioritarios en la Asamblea Nacional.

Transparencia Venezuela es el capítulo venezolano de Transparencia Internacional, asociación civil sin fines de lucro dedicada a luchar contra la corrupción. Esta organización forma parte de Monitor Legislativo, vigilante del funcionamiento de la Asamblea Nacional.

- Publicidad -

En la infografía divulgada por estas organizaciones, se observan los resultados completos de la encuesta.

Encuesta-resultados

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -