Venezuela ha dejado de percibir US$ 170 mil millones por caída petrolera

-

- Publicidad -

Venezuela ha dejado de percibir alrededor de US$ 170 mil millones, producto de la irresponsabilidad del régimen de maduro de dejar caer la producción petrolera, datos que han sido publicados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP de fuentes directas de la Industria petrolera, denunció el diputado por el estado Zulia, Elías Matta, vicepresidente de la Comisión de Energía y petróleo de la Asamblea Nacional.

“Por culpa de este régimen y su modelo hambreador Venezuela ha dejado de percibir cerca de 170 mil millones de dólares por la desidia de dejar caer la producción petrolera del país. Esos recursos hubiesen sido muy importantes para cubrir esta necesidad de medicinas y alimentos que está golpeando duramente al pueblo venezolano”, aseguró.

- Publicidad -

Dijo que este desastre al que el gobierno ha llevado la Industria petrolera, es el responsable que no se cuente con los recursos para atender las necesidades y los requerimientos más básicos de los venezolanos.

Precisó que estos datos y estadísticas de la producción petrolera venezolana, las maneja la OPEP de fuentes directas del régimen de Maduro, que son suministradas al organismo internacional a través de la propia Industria petrolera venezolana.

De acuerdo a las cifras de la Opep suministradas por el gobierno entre julio y agosto la producción de petróleo bajo 21 mil barriles y al comparar diciembre de 1998 a agosto del 2018 la producción ha caído en un millón 881 mil barriles.

- Publicidad -

“Este es el resultado del fracaso del modelo socialista del siglo XXI. La baja productividad, ha generado esta grave crisis y una terrible hiperinflación», aseguró Elías Matta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Maduro escogió a sus candidatos tarifados a su medida #26Mar

Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, se pronunció sobre el proceso de postulación de candidaturas presidenciales para los comicios del 28 de julio, los que calificó de "simulacro electoral".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -