Venezuela no reconocerá resultado de reunión de la OEA

-

- Publicidad -

Delcy Rodríguez, canciller de la república anunció que el Gobierno de Venezuela no reconocerá los resultados de la reunión de consulta de cancilleres que se realiza en Cancún, previa a la inauguración de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, en la que se discute la crisis política que se vive en Venezuela.

”No reconocemos esta reunión como tampoco reconocemos la resulta que de ella devenga, voy a retirarme cualquiera sea su resultado, llamo al respeto a las normas internacionales”, dijo Rodríguez quien se levantó de la sesión, luego de haber defendido el diálogo como la salida a la actual situación del país.

- Publicidad -

Acusó de obstaculizar las negociaciones al al secretario general de la OEA, Luis Almagro y de alentar a la oposición a desestabilizar al gobierno.

”No necesitamos ningún tipo de intervención ni tutelaje para que los venezolanos podamos resolver los problemas”, destacó Rodríguez.

Recordó que el 27 de abril el gobierno se retiró de la organización ”a la cual no volveremos mientras seamos una patria libre”, al tiempo que acusó a Almagro de fuertes agresiones contra Venezuela violando los principios fundamentales del derecho internacional.

- Publicidad -

”El llamado G-15 que miren también a la otra Venezuela, hay una Venezuela mayoritaria, que no es opositora, que se despeguen del liderazgo opositor que tiene a Venezuela en angustia. Le pido al grupo de países que pretenden la intervención que piensen en la Venezuela que quiere trabajar y superarse”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -