Venezuela prohíbe transmisión de serie sobre la vida de Hugo Chávez

-

- Publicidad -

La serie de televisión «El Comandante», una historia de ficción inspirada en la vida del fallecido presidente Hugo Chávez, se estrenó en Colombia en medio de polémica tras recibir críticas del gobierno de Venezuela, donde su emisión fue prohibida.

Protagonizada por el colombiano Andrés Parra, el mismo actor que interpretó al capo de la droga Pablo Escobar en la exitosa telenovela «El Patrón del Mal», «El Comandante» fue producida por la estadounidense Sony Pictures Television y es presentada en Colombia por Canal RCN.

- Publicidad -

«Este lunes en el Canal RCN se estrenó la serie sobre uno de los líderes más polémicos de América Latina que despertó todo tipo de sentimientos en Venezuela y en el mundo, Hugo Chávez», dijo este martes Noticias RCN en un comunicado.

Según la página web de RCN, se trata de «un relato de suspenso y acción, mezclando política y romance», en base a «una minuciosa investigación realizada por el escritor y columnista (venezolano) Moisés Naím», que fue «grabado 100% en locaciones colombianas».

«Serán 60 capítulos de una hora, donde la historia estará contada de manera lineal, respetando la cronología de los eventos, inspirada en hechos reales, acompañada de elementos de ficción y contada desde un punto de vista neutral», apuntó.

- Publicidad -

La cadena de televisión para abonados TNT anunció para este martes el estreno de la serie, presentándola como «la más ambiciosa de los últimos tiempos en la TV Latinoamericana, destinada a romper con todos los esquemas y a cautivar audiencias alrededor del mundo».

 

«No se habla mal de Chávez»

En Venezuela, sin embargo, la serie no podrá ser transmitida por orden del organismo que regula las comunicaciones.

Aduciendo que la producción «atenta contra el legado» de Chávez, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) desplegó este martes en Twitter una campaña con la etiqueta #AquíNoSeHablaMalDeChávez para que la ciudadanía denuncie a los operadores de cable que la difundan.

Ya el presidente Nicolás Maduro había tildado antes a «El Comandante» de ser «basura» y el pasado domingo Adán Chávez, ministro de Cultura y hermano del exmandatario (1999-2013), anunció el rodaje de la película «Chávez, el Comandante» y de la teleserie «Chávez de verdad», para según dijo mostrar fielmente la vida del líder socialista.

El actor Parra, sometido a una «maravillosa metamorfosis» para «lograr una imagen muy cercana a la realidad», de acuerdo con Sony, dijo recientemente en una entrevista que antes de prepararse para el papel solo veía de Chávez «lo que llegaba de él en los noticieros y la prensa, o sea, la imagen de un loco».

«En la serie, se ve que es uno de los personajes más polémicos y complejos de la historia latinoamericana», dijo el actor sobre el político fallecido en 2013 tras 14 años en el poder.

«Cuando uno se enfrenta a este tipo de personajes tan complejos y difíciles, es clave aprender a burlarse de ellos entre escena y escena, aligerarlos, tratarlos con humor. Si uno se los toma demasiado en serio acaba loco», agregó, detallando que hizo lo mismo cuando encarnó a Escobar.

A pesar de la expectativa y de que Bogotá fue empapelada con letreros que anunciaban el polémico lanzamiento, la emisora W Radio divulgó este martes un estudio de audiencia según el que «El Comandante» solo logró «cuatro puntos» de diez posibles en el rating del horario estelar colombiano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -