Venezuela rechaza postura de la UE ante crisis con Colombia

-

- Publicidad -

El gobierno venezolano consideró inmoral e hipócrita el comunicado de la Unión Europea sobre la crisis diplomática entre Caracas y Bogotá y señaló al bloque de causar tragedias humanitarias en el Mar Mediterráneo.

La Cancillería venezolana rechazó el lunes el comunicado emitido el fin de semana la UE en el que expresó que el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia y el desplazamiento forzado «pone en riesgo el conjunto de la situación humanitaria, la seguridad y la estabilidad en la región fronteriza» y llamó a evitar una mayor escalada de la situación.

- Publicidad -

«Las afirmaciones de estos burócratas europeos, que no tienen moral ni autoridad para inmiscuirse en asuntos bilaterales que no les competen, ocultan un doble rasero, por decir lo menos, pues provienen de quienes han causado colosales tragedias humanitarias en el Mar Mediterráneo producto del intervencionismo bélico y la violencia terrorista en países del Medio Oriente, Asia y África», señaló el gobierno venezolano en un comunicado.

Las relaciones entre Caracas y Bogotá entraron en una crisis luego de que el presidente venezolano Nicolás Maduro resolvió a partir del 20 de agosto el cierre de algunos pasos fronterizos en el estado suroccidental de Táchira a raíz del ataque que sufrieron tres militares y un conductor civil cuando realizaban actividades de combate al contrabando en ese estado.

Lea también:  OEA se reúne para tratar crisis Colombia-Venezuela

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -