Venezuela tiene #8añosSinRCTV (Fotos)

-

- Publicidad -

“Se le acaba en marzo la concesión de televisión mejor vayan preparando sus maletas y viendo a ver qué va a hacer no habrá nueva concesión para ese canal golpista de televisión que se llamó Radio Caracas Televisión ya está redactada la medida… vayan apagando los equipos pues no se va a tolerar ningún medio de comunicación que está al servicio del golpismo contra el pueblo, contra la nación, contra la dignidad de la República… Venezuela se respeta”.

Con estas palabras el fallecido Hugo Rafael Chávez Frías sentenció el cierre del canal más antiguo de Venezuela, Radio Caracas Televisión, que vio interrumpido sus 52 años en el aire, luego de que el Ejecutivo Nacional decidiera no renovar la concesión de su señal y sustituirlo por el canal del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, TVES.

- Publicidad -

La polémica decisión del titular de Miraflores desencadenó un antes y un después en los medios de comunicación de nuestro país. Tras el cierre de RCTV poco a poco se fue cercando a la prensa nacional, venta de periódicos y canales de televisión, cierre de emisoras, cambios en líneas editoriales, cerco a periodistas, entre otros hechos, como la crisis de papel en los medios impresos.

RCTV fue mucho más que un canal de televisión. Fue la cuna de todo un ideario cultural y artístico que aún permanece en la memoria colectiva. Los programas, las expresiones humorísticas, los artistas y los personajes son recordados como parte de la idiosincrasia del venezolano. En mayo de 2007, el país se despidió de este canal en señal libre y ocho años después, a través de la etiqueta #8AñosSinRCTV los televidentes evocan lo que más añoran de su programación.

Hoy al cumplirse 8 años de la salida del aire del canal Bárcenas, elimpulso.com quiere compartir con ustedes los recuerdos de lo que fue el primer canal de televisión de nuestro país.

- Publicidad -

En Instagram:

dr_pediatra#8añosSinRCTV Recuerdo cómo se apagó su pantalla en ese día infame y doloroso para la libertad de expresión.

diozaidalnrz#8añossinRCTV Recuerdo con gran anhelo sus cuñas navideñas, eran muy emotivas y bellas, especialmente aquella que fue dedicada a la tragedia de Vargas. También programas emblemáticos del canal como lo fuera Radio Rochela, que a pesar de que muchos han intentado hacer lo mismo no lo han logrado. El día en que RCTV salió del aire, quedará por siempre grabado en el corazón de todos los venezolanos.

gabrielaps91#8añosSinRCTV Recuerdo las telenovelas buenísimas con @norkys_batista y radio rochela. Buenos tiempos!!! Fue el mejor canal de televisión que pudo haber tenido nuestro país.

jesusgerardo91 La cuña de navidad; el observador; la bicha; radio rochela; diente por diente; aprieta y gana; recordando el ayer, éramos felices y no lo notábamos…

marifigueroa11 Que mi papá perdiera el empleo… Eso generó el cierre. Desempleo!!

migdaescalona#8añossinRCTV Más que extrañar algún programa, extraño la libertad de expresarse, la libertad propia de las televisoras, la cantidad de personas que quedaron sin empleo, y pare Ud. de contar

jinjgb RCTV Simplemente no callaba y siempre decía la verdad lo que enloqueció al gobierno y gobernante del momento, simplemente no podían callarlo este canal sí estaba con el pueblo y denunciaba los hechos de corrupción que se veían a simple vista, por tal motivo el nefasto gobierno decidió su cierre!!!

ginasilvac#8añosSinRCTV Extraño a Radio Rochela, pero lo que más extraño fue lo que se llevó RCTV, la humanidad del venezolano, la moral y la prosperidad garantizada de la cuarta republica. Extraño a mi país, el cierre de RCTV acabó con la esperanza del progreso y libertad de lo que era NUESTRA VENEZUELA.

eskarenperez Sin duda que #RCTV era un canal que cumplía exactamente con la función principal de un medio de comunicación, comunicar, entretener y educar. Eso hacía que personas como nosotros sintonizáramos día tras día ese canal y que hoy por hoy, extrañemos esa parrilla de programación dirigida a todo público, sin distinción de raza, credo o color político. Recuerdo exactamente hace 8 años cómo protestamos en apoyo a Radio Caracas Televisión, ingenuamente sin imaginarnos que nuestro país viviría esta terrible situación en la que nos encontramos ahora…

En Twitter

 

Fotos: AP/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

Piero Trepiccione: De la participación de la sociedad van a depender las condiciones competitivas de este proceso electoral #24Abr

Más allá de los partidos, de los candidatos y de los actores que participan en este proceso electoral, las condiciones competitivas o semi competitivas del mismo dependerá de la participación de la sociedad venezolana, según el criterio del conocido politólogo Piero Trepiccione.
- Publicidad -
- Publicidad -