#VenezuelaNoSeRinde: Historias comunes en una Venezuela que no pierde las esperanzas

-

- Publicidad -

Este jueves durante el programa del periodista Cesar Miguel Rondón en el circuito Onda, se realizó un foro llamado #VenezuelaNoSeRinde, en donde participaron miembros de la sociedad civil, policías y el psicólogo Ángel Oropeza, tocando temas como el de la situación social, política y económica que vive el país. La idea del foro es contar historias cotidianas en las que contaron con la participación de un medico, una maestra y un policía, representantes de las tres profesiones más importantes para una sociedad y que en la actualidad son de las peor pagadas y tratadas por el gobierno.

La etiqueta del foro #VenezuelaNoSeRinde de inmediato se montó entre las primeras tendencias de la red social Twitter.

- Publicidad -

Una de las invitadas fue la maestra Melkis Machado, quien labora en la escuela Adolfo Navas Coronado en las Minas de Baruta. Machado destaca que a raíz de la situación de desabastecimiento, escasez y la inflación que cada vez hace más pobres a los venezolanos, en la escuela donde trabaja no se canta el himno nacional porque los niños se desmayan por hambre.

Machado explica que en la institución hacen lo posible para que en el comedor alcance la comida para todos los niños. «Ver las caritas de los niños cuando reciben el plato de comida que le damos no tiene precio», destacó la educadora.

Por su parte el oficial de la policía Juan Solano aseguro que cada vez son más los efectivos policiales que renuncian porque el sueldo no les alcanza. «Los funcionarios están dejando las instituciones policiales por los bajos sueldos».

- Publicidad -

Solano destacó que en la institución donde labora no todos son corruptos. «Tengo 23 siendo policía y todavía existimos muchos con vocación de servicio».

El oficial de la policía dijo con orgullo y a pesar de la situación del país, seguirá en sus funciones por la vocación que lo caracteriza. «Quiero que mis hijos digan que su padre luchó y ayudó a cambiar al país».

Otros de los que participó en el foro fue el médico Efraín Vegas quien destacó que sus colegas no se rinden y siguen en pie de lucha para salvar vidas y trabajar “con las uñas”. «No nos rendimos porque nuestro oficio es el que queremos hacer por los venezolanos», dijo el médico.

El psicólogo Ángel Oropeza señaló que lo único que no está mal en Venezuela es el venezolano. Por eso asegura que la esperanza del venezolano no se pierde. “Una cosa es pensar el país como un hotel y otra es pensarlo como tu casa y tu familia, por eso es que la esperanza persiste”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -