Viajeros van a visitar familiares en el exterior

-

- Publicidad -

“El control de cambio lo que ha traído como consecuencia es corrupción, porque la mayoría de los beneficiarios son individuos afectos al gobierno y quienes validos de esa condición ya conforman lo que comúmente se conoce como la boliburguesía o la bolioligarquía”, declaró Luis Florido, dirigente nacional de Voluntad Popular.

Señaló que por lo tanto su organización política, como la inmensa mayoría de la población, rechaza la última decisión tomada por el Ejecutivo Nacional de asignar solamente 3 mil dólares anuales a los viajeros.

- Publicidad -

Ese fue el tope anunciado el viernes de esta semana por el presidente del recién creado Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming.
De la cantidad autorizada serán descontados de acuerdo a cada modalidad, pagos de divisas con tarjetas de crédito, operaciones de comercio electrónico y adquisición de divisas en efectivo.

El cupo para comercio electrónico fue bajado de 400 a 300 dólares.

En su declaración, Fleming dijo que las providencias en materia cambiaria serán continuamente revisadas y ajustadas a la situación del país.
“El funcionamiento (de las nuevas providencias) será como el antivirus. Éste recibirá actualizaciones para tapar cualquier entrada o hueco que los virus quieran perforar en el sistema. En este caso blindaremos los mecanismos en la otorgación de divisas”.

- Publicidad -

Declaró además que en las remesas de un máximo de 500 dólares, enviadas de Venezuela, al exterior, serán excluidas aquellas personas que sean determinadas como concubinos. El motivo de la medida radica en la obligatoriedad de convivencia permanente que deben mostrar las uniones de hecho, para ser consideradas como tales.

La remesa sólo podrá ser enviada a parientes con los vínculos más directos con quien envía el beneficio: padres, hijos, nietos y cónyuge.
Florido, por su parte, manifestó que la política cambiaria del gobierno ha sido muy férrea y ha perjuidicado considerablemente a la población venezolana.

Las últimas providencias anunciadas por el gobierno evidencian que el gobierno no tiene dólares y está pagando con los paganinis de siempre: el pueblo.

Lo último que se le ha ocurrido al gobierno es culpar a los viajeros de haber utilizado 8 mil millones de dólares en raspacupos.

Esto es completamente falso, expuso Florido. No existen raspacupos de Cadivi. Los venezolanos que están viajando lo hacen por necesidad, sobre todo porque van a visitar a sus familiares, que se encuentran en el exterior por razones de la inseguridad que se vive en este país o por razones de trabajo o de estudio.

En estos momentos ya hay más de un millón de venezolanos viviendo en el extranjero por las causas ya mencionadas, porque en Venezuela no hay oportunidades para invertir debido a los exagerados controles que ha venido imponiendo el gobierno contra la iniciativa privada.

De igual forma son numerosos los jóvenes que, luego de egresar de una universidad, se han ido a trabajar en el exterior, porque es difícil conseguir colocación en cualquier parte de nuestro país.

Además, la inseguridad hace que muchas familias emigren, porque no se puede vivir bajo la zozobra, la angustia y la falta de justicia que se observa a todas horas en cualquier rincón de la patria.

La mayoría de nuestros compatriotas residen en Miami, Madrid y la Ciudad de Panamá.

Precisamente para Miami y Ciudad de Panamá es que existen mayores restricciones para poder viajar porque la cantidad asignada es muy reducida y no alcanza para cubrir los gastos. Es por ello que nosotros, desde Voluntad Popular, rechazamos esas medidas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -