VIDEO: Funcionaria naval se declara en rebeldía contra el Gobierno Venezolano

-

- Publicidad -

En la víspera de sublevación militar contra el régimen del Presidente Nicolás Maduro circuló este lunes un video de 4 minutos en donde el alférez de navío Evelyn Gabriela Andrade López se pronunció en contra de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y el Gobierno Nacional destacando su apoyo y unión a la “operación David” dirigida por el capitán Juan Caguaripano.

La funcionaria, se basó en los artículos 328, 333 y 350 de la Constitución venezolana. “Me declaro en rebeldía hoy más que nunca unida al bravo pueblo de Venezuela. Desconozco categóricamente la autoridad del ciudadano Nicolás Maduro, como presidente de la República y comandante en jefe de la FANB” sostuvo.

- Publicidad -

Instó al resto de los integrantes de la FANB a unirse en rebelión. “No dejemos que el alto mando militar que ha permitido la corrupción y la violación de los derechos humanos siga defendiendo este gobierno de delincuentes y asesinos” enfatizó.

«No seamos indiferentes como esos oficiales que se arrastran rodilla en tierra por temor a perder sus comodidades» dijo con respecto a sus homólogos de la milicia.

Asimismo, pidió la inmediata renuncia del mandatario nacional venezolano, la liberación de los presos políticos, civiles y militares que se encuentran encarcelados “por pensar diferente”.

- Publicidad -

“En mi posición de leal protectora y servidora del pueblo venezolano les digo cuenten conmigo para conquistar la libertad de una República de ciudadanos libres y honrar el juramento que de la Fuerza Armada hice y defenderla hasta con la vida si fuera necesario” detalló Andrade López.

Por último, la castrense sostuvo que no tiene un interés  “personal, polipartidista ni económico”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autoridades sanitarias investigan muerte de 12 niños waraos #13Abr

En el estado Delta Amacuro la Dirección Regional de Salud ha iniciado una investigación entorno a la causa de muerte de 12 niños waraos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -