VIDEO: Funcionaria naval se declara en rebeldía contra el Gobierno Venezolano

Glorialba Revilla - @GloriRevilla | Foto: Captura de Pantalla |

En la víspera de sublevación militar contra el régimen del Presidente Nicolás Maduro circuló este lunes un video de 4 minutos en donde el alférez de navío Evelyn Gabriela Andrade López se pronunció en contra de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y el Gobierno Nacional destacando su apoyo y unión a la “operación David” dirigida por el capitán Juan Caguaripano.

La funcionaria, se basó en los artículos 328, 333 y 350 de la Constitución venezolana. “Me declaro en rebeldía hoy más que nunca unida al bravo pueblo de Venezuela. Desconozco categóricamente la autoridad del ciudadano Nicolás Maduro, como presidente de la República y comandante en jefe de la FANB” sostuvo.

Instó al resto de los integrantes de la FANB a unirse en rebelión. “No dejemos que el alto mando militar que ha permitido la corrupción y la violación de los derechos humanos siga defendiendo este gobierno de delincuentes y asesinos” enfatizó.

“No seamos indiferentes como esos oficiales que se arrastran rodilla en tierra por temor a perder sus comodidades” dijo con respecto a sus homólogos de la milicia.

Asimismo, pidió la inmediata renuncia del mandatario nacional venezolano, la liberación de los presos políticos, civiles y militares que se encuentran encarcelados “por pensar diferente”.

“En mi posición de leal protectora y servidora del pueblo venezolano les digo cuenten conmigo para conquistar la libertad de una República de ciudadanos libres y honrar el juramento que de la Fuerza Armada hice y defenderla hasta con la vida si fuera necesario” detalló Andrade López.

Por último, la castrense sostuvo que no tiene un interés  “personal, polipartidista ni económico”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios