VIDEO: Las denuncias de Hebert García Plaza en la OEA #15Sep

-

- Publicidad -

Este viernes continuó la audiencia en la Organización de Estados Americanos en su sede de Washington, en la que se pretende determinar si hay argumentos necesarios para llevar hasta la Corte Penal Internacional al Gobierno de Venezuela por presuntos crímenes de lesa humanidad.

En esta oportunidad, tres ex funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, participan en la consulta, entre ellos el general Hebert García Plaza, el teniente coronel José Arocha y el capitán Igor Buitrago.

- Publicidad -

El gerenal Hebert García señaló entre otras cosas, que todas las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia pasan por la supervisión de la Primera Dama de la nación, Cilia Flores y el diputado Elvis Amoroso. Además denunció que el carnet de la Patria fue utilizado como un instrumento de supervisión de derechos humanos y constitucionales como el acceos a la salud y ala educación

Aseguró que el Gobierno quería sustituir la distribución de alimentos en parroquias políticamente priorizadas, lo que le llevó, según dijo a presentar su dimisión.

De igual manera se refirió al Plan Zamora. Dijo que este plan clasifica a personas “de amenaza interna y de enemigo“ y que se aplicó desde el inicio de las protestas antigubernamentales en abril de este año. “De acuerdo a la Constitución no se debería aplicar el uso de la fuerza o de armas de fuego” contra la población, explicó.

- Publicidad -

El Mayor General señaló que recibió «información de tres altos funcionarios Vladimir Padrino López, José David Cabello y Giuseppe Yoffreda en la que me decían que Maduro iba a abrir un procedimiento jurídico en mí contra y por ello debía irme del país. Por eso viaje a Panamá”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -