VIDEOS + FOTOS: Saqueos en comercios de El Callao por no aceptar billetes de Bs. 100 #16D

-

- Publicidad -

Durante la mañana de este viernes, varios locales comerciales de El Callao, estado Bolívar, fueron saqueados por una ola de ciudadanos que no les aceptaron los billetes de Bs. 100 cuando pretendían comprar productos de primera necesidad.

A través de la red social Twitter, usuarios colocaron en tendencia esta situación irregular en la localidad, provocado por el retiro de la moneda de mayor denominación del cono monetario de Venezuela.

- Publicidad -

Algunas personas están conscientes de que los comerciantes “no pueden vender mercancía con estos billetes porque sería una pérdida para ellos”, dijo @Nelsonbike.

Uno de los negocios afectados es un comercio asiático al que los ciudadanos tumbaron una de las rejas de seguridad del local para ingresar al sitio y hacerse con los productos alimenticios.

Se conoció además que otras ciudades San Félix, Guasipati y Puerto Ordaz, también se presentaron estas acciones.

- Publicidad -

Cabe destacar que los billetes de 100 bolívares solo serán canjeados en el Banco Central de Venezuela (Caracas y Maracaibo) desde este viernes hasta el próximo jueves 22 de diciembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -