Visión Venezuela invita a participar en simulacro electoral

-

- Publicidad -

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila,  invitó a los electores a participar este domingo 2 de septiembre en el simulacro electoral, a fin de que los venezolanos se familiaricen con el sistema.

“En este evento en el cual el Consejo Nacional Electoral tendrá dispuestos 1.553 centros de votación, el electorado podrá habituarse con todo el proceso comicial, que incluye no sólo el sistema  de herradura que se ha venido utilizando en el país para los actos de votación, sino el nuevo SAI (Sistema de Autenticación Integrado),  con lo cual seguramente se logrará aligerar el tiempo que utilizará cada elector el próximo 7 de octubre”, dijo Ávila.

- Publicidad -

El dirigente opositor señaló, además que la aceleración del desgaste de un gobierno que evidentemente está de salida, es uno de los signos del cambio que el país se merece y que se va a concretar a partir de las elecciones del 7 de octubre.

“Los sucesos que van marcando de forma vertiginosa el día a día de la nación durante esta campaña electoral, nos están ayudando a todos los venezolanos a ver en perspectiva la oportunidad que tenemos de quitarle el poder a un gobierno que ya lleva casi tres períodos constitucionales del pasado reciente y que nos presenta como balance inseguridad, colapso y tragedia”, apuntó.

Por otra parte, hizo referencia al sentimiento y al pesar que enlutó a todo el pueblo venezolano con el accidente de Amuay y su lamentable saldo de muertos y heridos.  “Es evidente, tal como se ha demostrado a través de denuncias de la fracción parlamentaria dela Unidadenla Asamblea Nacional, que en el propio informe de gestión del Ministerio de Petróleo del año pasado se reconoció que no ha habido el suficiente mantenimiento, no sólo en esta refinería, sino en otras plantas del país”, enfatizó.

- Publicidad -

En este sentido, Ávila planteó una investigación en la que no se descarte ninguna hipótesis, pero que en la misma pueda participar inclusola Asamblea Nacional, que tiene una función contralora.

“Lo más grave de este accidente no se ha develado ante el país, por un afán de silencio o manipulación comunicacional que calla causas y posibles consecuencias, y que lanza versiones que luego desmiente, por ejemplo que la refinería estaría en 48 horas trabajando de nuevo. Y a la fecha, el ministro Rafael Ramírez dice que no hay apuro en retomar toda la operatividad de la misma”, aseveró.

Asimismo, subrayó que también hay que recordar que un evento desastroso sustituye a otro en este último año. “La explosión en Amuay  se presenta cuando aún no se había restituido el paso a Oriente por el colapso del puente de Cúpira, este evento alarmó a los venezolanos cuando aún no salían de su asombro por los fallecidos en Yare I, y así sucesivamente. Por cierto, pudiéramos decir que el denominador común de muchas de las desgracias del país es Rafael Ramírez”,  afirmó al mencionar como ejemplo s el hundimiento de la plataforma, el caso Pdval y el, derrame en Guarapiche.

Finalmente,  hizo mención a la masacre de Yanomamis en Amazonas. “Un mes después de sucedido este crimen se conoce que en nuestro territorio, 80 miembros de la etnia yanomami habrían sido asesinados desde una aeronave, por supuestos garimpeiros. En este tema confluyen derechos humanos, soberanía nacional y manejo de relaciones internacionales, en el cual vemos a un gobierno, que a pesar de pregonar que atiende como prioridad a nuestros indígenas, la propia Ministra dice desconocer el tema”, concluyó.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -