Voluntad Popular apoya demanda contra Nicolás Maduro en la CPI

-

- Publicidad -

A través de un comunicado publico, el partido Voluntad Popular, aseguró que respaldará las demandas introducidas en la Corte Penal Internacional, contra el actual presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Frente a la grave crisis en la que se encuentra inmerso nuestro país, en Voluntad Popular, apegados a nuestros principios y valores de libertad y democracia, tenemos el deber y la responsabilidad de seguir avanzando en la lucha contra la dictadura. Por esa razón, continuaremos llevando, ante todas las instancias internacionales, a los responsables de las violaciones de derechos humanos en Venezuela, porque lamentablemente en nuestro país carecemos de un sistema de justicia independiente”, expresa el comunicado.

- Publicidad -

Explican que el régimen de Nicolás Maduro claramente ha decidido como política de Estado el exterminio de nuestro pueblo, limitando el acceso a alimentos y medicamentos, así como también protegiendo a grupos de crimen organizado trasnacionales que alteran la seguridad ciudadana y reprimiendo a todo aquel que participa en una manifestación pública.

“Todo lo mencionado anteriormente está detallado en los informes de delitos de lesa humanidad de la Organización de Estados Americanos (OEA), del Alto Comisionado de DDHH de la ONU y del Parlamento Europeo, por lo que hemos decidido impulsar y apoyar la demanda contra Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI)”, sentencian.

El partido naranja igualmente resalta y respalda todos los esfuerzos hechos en este sentido por el secretario general de la OEA Luis Almagro, por los abogados venezolanos Tamara Sujú, Juan Carlos Gutiérrez y Walter Márquez y por parlamentarios latinoamericanos y jefes de Estado como el recién electo presidente de la República de Colombia, Iván Duque.

- Publicidad -

“La persecución sistemática y generalizada a la disidencia, el desplazamiento forzoso de venezolanos, las detenciones arbitrarias, las torturas en el SEBIN y en el DGCIM, así como la desaparición forzosa de hermanos venezolanos son crímenes de lesa humanidad que no pueden quedar impunes.

Nuestros presos políticos injustamente detenidos, y quienes merecen libertad plena, son reflejo de los abusos cometidos por el régimen, y demuestran que en Venezuela para la dictadura pensar distinto es un delito”, denuncia el comunicado.

Finalmente Voluntad Popular asegura que seguirá haciendo todo lo que sea necesario ante la comunidad internacional para salir de la dictadura y conquistar una nación libre, segura, con justicia y próspera, donde todos los derechos sean para todas las personas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -