Voluntad Popular denunciará ante la Internacional Socialista crisis de Venezuela

-

- Publicidad -

El partido Voluntad Popular participará como miembro pleno en el Consejo Mundial de la Internacional Socialista (IS) que se celebrará en la ciudad de Nueva York los días 6 y 7 de julio, en donde la dirigencia de la tolda naranja denunciará ante más de 200 partidos políticos de la izquierda democrática y la social democracia mundial la profunda crisis social y política que enfrenta el pueblo venezolano.

Asimismo a través de un comunicado de prensa, señalaron que también expondrán la permanente violación de derechos políticos y civiles de la que son objeto las organizaciones políticas disidentes al régimen de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

En este sentido, el dirigente nacional de la tolda naranja, Luis Florido precisó que el partido que representa, en conjunto con Acción Democrática, el Movimiento al Socialismo (MAS) y Un Nuevo Tiempo, expondrá ante el Consejo de la IS la necesidad de liberar a los presos políticos y que regresen los exiliados políticos para que puedan participar como candidatos en las próximas elecciones parlamentarias.

Precisó que también expondrán la situación de persecución y censura permanente que sufren los pocos medios de comunicación libres que quedan en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro, destacando los casos del portal web La Patilla y los diarios El Nacional y Tal Cual, a cuyos directivos se les han dictado medidas que impiden su salida del país para presionar el cambio de sus líneas editoriales.

Florido informó que el secretario general de la Internacional Socialista, Luis Ayala, anunció que vendrá a Venezuela para los días de la elección parlamentaria con algunos miembros de la IS para sumarse a la observación internacional calificada solicitada por Leopoldo López y Daniel Ceballos en el petitorio de huelga.

- Publicidad -

“Nosotros le haremos la invitación formal en el Consejo a todos los partidos que integran la Internacional Socialista, como el partido de Nelson Mandela y partidos que han luchado por la democracia en Siria, Libia, El Líbano y países del Medio Oriente, los invitaremos a sumar nuestras voces para que en Venezuela no ocurra lo que ocurrió en Europa con el Muro de Berlín, que ocasionó atrasos en su desarrollo social y variables humanas en un sector olvidado de la región, por eso queremos invitarlos formalmente para que ellos sean garantes de una elección que se pueda realizar en condiciones justas como todos los venezolanos aspiramos el próximo 6 de diciembre”, señaló.

El líder progresista explicó que en este Consejo Mundial se discutirán temas sobre cambio climático, desarrollo sostenible, lucha contra el terrorismo, derechos de los inmigrantes y asuntos de la región latinoamericana, específicamente el caso Venezuela.

Señaló que presentarán propuestas concretas para lograr una resolución del caso venezolano en paz y en democracia, en conjunto con los demás partidos venezolanos y esperan sea aprobada por los miembros de la Internacional Socialista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -