Voluntad Popular septuplicó la meta

-

- Publicidad -

Al menos 159.784 firmas logró recabar Voluntad Popular durante el proceso de relegitimación que les concernió este fin de semana. Así lo certificó este lunes, su coordinador político, Juan Andrés Mejía, quien aseguró que a pesar de la operación morrocoy, la tolda naranja demostró mayor compromiso y participación en 23 estados.

En rueda de prensa y bajo la consigna “Sí se pudo”, expresó que los estados que se validaron en un primer momento se corresponden a los que históricamente se han identificado con el chavismo: Cojedes, Delta Amacuro y Barinas. Mientras que Guárico, Trujillo, Falcón, Yaracuy y Mérida duplicaron la cifra y Táchira la triplicó.

- Publicidad -

Lamentó que en Lara, por 1.200 personas, no se alcanzara la meta ya que fueron dispuestas solo la mitad de captahuellas que se habrían instalado la semana anterior -cuando validó Avanzada Progresista-.

“Los venezolanos se restearon ante las amenazas, los atropellos y ante quienes decían que esta organización era terrorista. Superamos casi 7 veces el número mínimo. Cientos de miles de personas salieron a respaldarnos y hoy más que nunca queda claro que la convicción y el compromiso es con la democracia y el futuro. El Gobierno tendrá que tragarse sus palabras porque aquí hay VP para rato”, señaló.

Por su parte, el coordinador encargado, Freddy Guevara, apuntó que “somos un partido democrático. Ustedes son los delincuentes. Se les volteó la tortilla(…) Asumimos este logro como un voto de confianza y un mandato del pueblo para que sigamos luchando de frente contra esta dictadura”.

- Publicidad -

Admitió que la organización se coloca a la orden de los demás partidos opositores para que de igual manera logren relegitimarse en la vida política del país.

 

Nuevas acciones

Anunció que, tras la victoria cargada de obstáculos, se dedicarán a impulsar un Movimiento de Resistencia Nacional, a fin de conquistar las elecciones generales para este 2017. Indicó que uno de los objetivos que se persiguen es convocar a un millón de personas a protestar en las calles “sin posibilidad de retorno” hasta lograr que el CNE permita ejercer el voto.

Asimismo, afirmó que para el mes de mayo pudieran estar eligiendo a sus candidatos a lo largo y ancho del país para unas eventuales primarias. “Para las presidenciales, Leopoldo es nuestro hombre”, manifestó sin dudar.

Argumentó que la estrategia se diferencia del año 2014, porque en esta oportunidad el 80% de la población quiere cambio, se cuenta con el apoyo de la comunidad internacional y ya se tiene conciencia de que en Venezuela reina un sistema dictatorial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Rosales cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria? Esto dijo el candidato de UNT#26 #26Mar

Manuel Rosales, candidato por UNT, no confirmó si la Plataforma Unitaria respaldó su candidatura. En cambio, dice que espera contar con el apoyo de el pueblo venezolano
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -