Zapatero: Éxodo venezolano es por culpa de las sanciones de Estados Unidos

-

- Publicidad -

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que, hasta junio de 2018, unos 2,3 millones de venezolanos han salido de su país por la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela y se han dirigido a países como Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

Sin embargo, el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, asegura que la fuga masiva de venezolanos se debe a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

- Publicidad -

“Como siempre ocurre con las sanciones económicas que producen un bloqueo financiero, quien, en definitiva, en última instancia, lo paga no es el Gobierno, sino los ciudadanos, es el pueblo. Esto debería dar lugar a una cierta reflexión” y “consideración”, explicó Zapatero durante foro en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -