El Norte también salió a la calle

-

- Publicidad -

Por cuarto día consecutivos habitantes de la zona norte salieron a protestar.

Este miércoles más de una persona llegó pasada la medianoche a su hogar y es que los residentes de dichas zonas salieron en horas de la tarde a protestar, sumado al hecho  que cuerpos de seguridad restringieron el paso cuando resguardaban la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que había sido atacada.

- Publicidad -

Muchos de los residentes no quisieron vivir la misma experiencia y  tomaron previsiones al regresar a sus hogares antes de mediodía, pero muchos quedaron en el camino, pues ya a las 10 de la mañana comenzaron a colocar los obstáculos en plena Intercomunal El Cují-Tamaca.

Lo primero que se conseguían era grandes ramas obstaculizando la vía, a la altura de La Granja, muy cerca de la escuela de la  policía. Algunos hombres custodiaban e impedían el paso de vehículos.

Un segundo punto estaba en la bomba de Las Veritas, allí se encontraban más de ocho mujeres encapuchadas, quienes gritaban consignas contra el Gobierno nacional, ellas estaban acompañados de al menos tres jóvenes de la autodenominada Resistencia del Norte. También allí había troncos y cauchos ardiendo.

- Publicidad -

Había una tercera concentración, la que presentaba  mayor cantidad de personas en la pasarela de El Cují. En ese sitio mujeres con niños, hombres y jóvenes estaban presentes con el tricolor en sus manos. Explican que para la zona norte ya no llegaba nada, “ni las promesas, nosotros lo que tenemos es hambre”, exclamaban las mujeres que no quisieron identificarse, por temor a represalias.

En un cuarto punto también se observaban cauchos quemados, bolsas con escombros en  la entrada hacia Carorita y gran concentración de personas.

No circulaban carros, sólo aquellos que trasladaban una emergencia y ambulancias.

Las personas de la zona tenían que salir y regresar a pie, muchos de los que por allí pasaban indicaban que no se quejaban de la medida de protesta, porque se sentían cansados de la situación del país. Lo que sí denunciaron es que transportistas y mototaxistas aprovechan la ocasión para aumentar las tarifas.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -