Omar Ávila: El CNE pondrá nuevas trabas para que no haya revocatorio

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) pretende colocar nuevas trabas, a fin de evitar que se realice el referendo revocatorio presidencial.

Así lo denunció en un boletín de prensa el secretario general de Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, quien agregó que el ente comicial intenta colocar solamente 1.344 centros de votación y apenas 5.392 mesas.

- Publicidad -

“No hay ninguna razón, más allá que evitar que la mayoría abrumadora que queremos salir de este régimen, podamos poner nuestra huella en este momento histórico para rescatar nuestra Venezuela”, apuntó.

Ávila señaló, además que las rectoras del CNE tienen como objetivo que solo puedan firmar  4.367.520 venezolanos, lo que significa unos 1.455.840 diarios. “Luego nos saldrán nuevamente con el cuento de las firmas chimbas o de un supuesto fraude, que por cierto, ya han asomado algunos de sus voceros que el CNE y el Ministerio Público deben pronunciarse sobre las 8 o 10 mil denuncias que según ellos están hechas”, indicó.

El dirigente opositor sostuvo que otra traba es que los electores tendrán que firmar obligatoriamente en la parroquia donde sufragan normalmente. “No como en la recolección del 1% que podíamos hacerlo en cualquier parte del estado”, acotó.

- Publicidad -

Finalmente, expresó que con dichas condiciones del ente electoral, que por demás violan el reglamento, solo un tercio de los venezolanos que quieran manifestar su deseo de revocar al primer mandatario podrán hacerlo, ya que es insuficiente el número de máquinas y mesas habilitadas para tal fin en el lapso determinado.

“El gobierno ha sido claro en que no va a permitir el revocatorio, por ello además de exigir lo que por ley está establecido en el artículo 72 de la Constitución Nacional, recomiendo tomar en cuenta otros mecanismos constitucionales.

Desde Unidad Visión Venezuela hemos sido claro en este sentido y hemos insistido en que ante un gobierno tramposo, malandro, ante esta cúpula de delincuentes que hoy nos desgobierna, debemos trabajar en otros caminos constitucionales como lo son: La enmienda, la nacionalidad de Maduro, artículo 233 de la constitución e incluso no podemos descartar una constituyente”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA llama a tomar acciones para revertir concesiones a Maduro #26Mar

La Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) ha hecho un reclamo formal a los países garantes del Acuerdo de Barbados, a quienes...
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -