#orbitau en Núcleo Carora @unexpobqto respalda Vitrina Tecnológica de Ingeniería Mecatrónica

-

- Publicidad -

Una vez más los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica del Núcleo Carora de la Unexpo dejaron en evidencia su talento y creatividad al exhibir con éxito sus originales proyectos en la «Vitrina Tecnológica de Ingeniería Mecatrónica», un evento que sorprendió gratamente a propios y extraños en la capital del Municipio Torres. 

La profesora Monserrat Garrido, jefa del Departamento de Ingeniería Mecatrónica, destacó que este encuentro permitió que los estudiantes de la XII Promoción de Ingenieros Mecatrónicos presentaran 22 interesantes proyectos. 

- Publicidad -

Señaló que con este tipo de exposiciones “demostramos la calidad académica de nuestros docentes y la capacidad de nuestros estudiantes, quienes tienen mucho capital intelectual. Por ello, el  Núcleo Carora de la Unexpo está generando un grupo de profesionales para emprender y activar la producción en nuestro país. A pesar de la crisis, nuestros alumnos han logrado desarrollar grandes y valiosos prototipos”.

 Invitados especiales

 Igualmente destacó que esta importante actividad contó con la presencia de representantes de Fundapyme: Amarilis D´Onghia, presidenta; Carlos Silva, gerente general; y María Andrade, analista de proyectos. Y Central La Pastora: Carlos Linarez, asesor de gerencia; Simón Verde, jefe de electrónica; César Meléndez, jefe de tecnología mecánica; Josmelia Vargas, jefe de gestión del talento humano y Junior Rodríguez, analista de desarrollo.

Fundapyme presentó a los estudiantes unexpistas sus programas de financiamiento al emprendedor, a fin de motivarlos para participar. Y con Central La Pastora se logró su apoyo a los proyectos en: 1.- Donar equipos, partes y piezas para que los estudiantes puedan tener un banco de componentes durante sus prácticas. 2.- Financiar algunos proyectos. 3.- Crear un banco para el laboratorio de Automatización Industrial.

- Publicidad -

La creatividad unexpista

Durante la Vitrina Tecnológica, los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica presentaron sus proyectos, demostrando su la excelencia en su formación y sus deseos de crear nuevos modelos que permitan mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Esos proyectos son:

 Diseño de un robot paralelo tipo delta para el montaje automatizado de componentes electrónicos en PCB. Autora: Patricia Luna. Tutores: Ingenieros Jesús Osuna y Félix Ollarves.

  • Robot sumergible teledirigido buscador de objetos metálicos ferrosos en aguas dulces. Autores: Luis Chirinos y Manuel Vielma. Tutores: Ingenieros Jesús Osuna y Jhonny Díaz.
  • Freidora y empaquetadora de pasapalos automatizada. Autor: Ernesto Heredia. Tutor: Ingeniero Carlos Rangel.
  • Diseño de una máquina recicladora de latas y botellas plásticas. Autores: Daniel Julio y Andrés Amato. Tutores: Ingenieros Carlos Rangel y Raymar Pereira.
  • Automatización de una prensa hidráulica para la empresa Smurfit Kappas Molinos. Autores Julio Peña y Diego Betancourt. Tutores Ingenieros José A. Andrade y José Rojas.
  • Diseño de un prototipo de corte y doblado de tubos PVC. Autor: Reinaldo Álvarez. Tutores: Ingenieros Daniel Fonseca y José Escalante.
  • Máquina automatizada para procesar fororo. Autores: José Sequera y Alejandra Andueza. Tutores: Ingenieros Betzi Terán y Jhonny Díaz.
  • Diseño de una mini planta embotelladora de agua destilada proveniente de aires acondicionados para el almacenamiento y posterior uso como materia prima. Autores: Ángel Lara y Giovanni Mora. Tutores: Ingenieros Carlos Rangel y Raymar Pereira.
  • Diseño de una máquina trituradora y empaquetadora de pasto verde para el uso ganadero. Autores: Silvana Blanco y Vidal Montero. Tutores: Ingenieros José Andrade y Monserrat Garrido.
  • Diseño de juguete en forma de serpiente capaz de responder a instrucciones sencillas. Autor: Jeffrey Fonseca. Tutores: Jesús Osuna y Carlos Rangel.
  • Diseño de una máquina estribadora automática. Autores: Godofredo Montes de Oca y Enderson Montes de Oca. Tutores: Ingenieros Betzi Terán y Félix Ollarves.
  • Carro perforador y dispensador de semilla. Autores: José Blanco y Jimmy Briceño. Tutor: Ingeniero Jesús Osuna.
  • Diseño de una máquina automatizada para preparar cartucho propulsor de fuegos pirotécnicos. Autores: Kimberlyn Meléndez y Ender Herrera. Tutores: Ingenieros Raymar Pereira y Monserrat Garrido.
  • Diseño de fresadora CNC para mecanizado de materiales de baja dureza. Autor: Pedro Pichardo. Tutores: Ingenieros Jesús Osuna y Carlos Rangel.
  • Diseño de una máquina impresora de tarjetas de circuitos PCB mediante maquinado por una fresadora CNC. Autores: Manuel Torres y Miguel Sánchez. Tutor: Ingeniero Carlos Rangel.
  • Diseño de una máquina de fisioterapia para la rehabilitación de extremidades inferiores. Autores: Eugenio Fontela y Alfredo Rodríguez. Tutores: Ingenieros Monserrat Garrido y Alexmi Carrasco.
  • Construcción de un banco de pruebas hidrostática inteligente para válvulas. Autores: Eduard Urriola y Edgar Torrealba. Tutores: Ingenieros José Escalante y Daniel Fonseca.
  • Diseño de una máquina dobladora de tubo cuadrado, redondo y de pletina para la empresa Metalmecánica y Servicios, C.A. Autores: Geraldi Rojas y Luis Álvarez. Tutores: Ingenieros José Escalante y Raymar Pereira.
  • Diseño de vehículo tipo recogedor-disparador de pelota para juego variante de fútbol. Autor: Nelson Rodríguez. Tutores: Ingenieros Carlos Rangel y Raymar Pereira.
  • Máquina procesadora de papas. Autores: Francisco Arcila y José Daniel Flores. Tutores: Ingenieros Carlos Rangel y Raymar Pereira.
  • Automatización del proceso de trillado de café. Autores: José Vizcaya y Génesis Chirinos. Tutores: Monserrat Garrido y Raymar Pereira.
  • Diseño de una máquina automatizada para la producción de agua filtrada embotellada. Autores: Carlos Ladino y Rosalin Rodríguez. Tutor: Ingeniero Carlos Rangel.unexpo-7 unexpo-4 unexpo-3 unexpo-1 unexpo-17 unexpo-16 unexpo-13

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina: «Únicas tarjetas hábiles para postularme no tienen acceso al sistema del CNE» #21Mar

María Corina Machado, la candidata de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales, denunció la tarde de este jueves que las tarjetas hábiles para su postulación no tienen acceso al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE). Las únicas dos tarjetas son de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -