Orquesta de Flautas invita a su concierto en el Juares

Yandribeth Medina Gutiérrez/Nota de prensa | Foto: Cortesía |

Y si de momentos especiales para disfrutar un buen tiempo se trata, entonces no se pueden perder esta actividad que se desarrollará en la ciudad de la mano de la Orquesta de Flautas, agrupación que forma parte del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del estado Lara pertenecientes a la fundación musical Simón Bolívar.

El día de ayer a las 3.30 pm se realizó un hermoso concierto en las instalaciones de la iglesia María Auxiliadora, ubicada en transversal 3 de La Rosaleda, donde los asistentes se deleitaron con los acordes provenientes de las flautas.

Este espacio contó con la participación de la reconocida flautista guara, Ruth Pereira Medina junto a la Orquesta de Cámara “Amadeus”.

Esta joven ha sido ganadora de diferentes premios a nivel nacional e internacional por su desempeño en la carrera que decidió transitar, estudió en el conservatorio de Caracas, también fuera del país y su pasión por la música la ha llevado a lograr el éxito.

-Siempre he estado deseosa de aportar conocimientos al desarrollo de la cultura musical de mi país amado, Venezuela. Además espero compartir con artistas locales durante mi visita a la ciudad de Barquisimeto, Mérida y el Distrito Capital-, expresó Pereira antes del concierto.

En la cita los asistentes se encontraron con muchas sorpresas musicales para deleitar sus oídos.

Próxima cita

El día jueves 16 de marzo acompañará a la Orquesta de Flautas del estado Lara (OFL), en un concierto gratuito, en las instalaciones del teatro Juares a las 5:00 pm.

La coordinadora de la OFL, María Gámez, asegura que la agrupación ha obtenido un aprendizaje integral no solamente en el ámbito musical sino también en la ejecución.

“Hicimos el contacto con Ruth a través de un compañero, Néstor Álvarez, quien actualmente se encuentra en Europa. La localizamos y ella con mucha receptividad aceptó y organizamos estos eventos y unas máster class que hemos estado impartiendo conjuntamente con el Sistema en Lara y el Conservatorio de Música “Vicente Emilio Sojo””.

La invitación es a toda la colectividad larense para que puedan aprovechar la oportunidad y no se pierdan este tiempo musical que han preparado con mucho cariño, del cual seguramente saldrán satisfechos al ver el gran talento de los intérpretes .

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios