Padre «Chulalo: Ningún político congrega tanta gente

-

- Publicidad -

Jesús Genaro Pérez, mejor conocido como el Padre «Chulalo», describió que durante la actividad se vivió «un clima de oración impresionante» en el recorrido que partió desde la Iglesia Antonio María Claret, en el este de la ciudad.

«Chulalo» expuso por medio del programa radial del locutor Tony Bujana en Fama 98.1 Fm su experiencia en el evento que llevó por nombre Oración por Venezuela, en donde estuvo presente aproximadamente un millón de personas vestidas de blanco con banderas de Venezuela caminando en medio de oraciones y cantos hacia la Catedral Metropolitana.

- Publicidad -

Asimismo, insistió que la finalidad del evento era netamente religiosa y no política.

«Ningún político congrega tanta gente. Si esto es un partido politico su nombre es Venezuela» fomentó el sacerdote. De igual forma, el párroco agradeció que durante el evento no hubo banderas de partidos políticos sino banderas tricolores.

En este sentido, Genaro Pérez contó, «Cuando vi que había un camión donde estaba un partido político me bajé. Con elegancia bajamos a todos los políticos que veiamos». También, agregó que «La iglesia si se puede meter en política, pero nosotros no podemos ser políticos».

- Publicidad -

Al respecto, recalcó que los presentes iban rezando, no pendientes de la política.

A diferencia de los 14 de febrero en donde se traslada a la Divina Pastora desde la iglesia de Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana, en esta oportunidad el objetivo de la jornada era distinto. «Anteriormente las personas visitan la Divina Pastora por razones personales, esta vez nos unimos todos por una razón especifica, Venezuela» comentó «Chulalo».

«Hay madres que tienen un hijo guarimbero y otro Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a los dos les echa la bendición, porque los parió» expuso el sacerdote con respecto a la posición de la excelsa patrona con la situación de Venezuela.

«Me pongo en el lugar de las madres y los bendigos», agregó. Al mismo tiempo, explicó que tiene amigos en la GNB y la Policía y debe bendecirlos de igual forma.

Indicó que la iglesia siempre ha sido contraria a los gobiernos de turno en el ámbito mundial. «La iglesia siempre ha sido oposición en Venezuela. Porque la iglesia es profética. Los profetas denuncian lo que está mal».

«Cuando pase este gobierno, yo me comprometo a seguir siendo oposición», sentenció.

De acuerdo con las declaraciones del Papa Francisco, El Padre Chulalo lo apoya en dos puntos principales, el primero que la oposición está dividida y el segundo, la salida es negociación, con relación a la crisis humanitaria por la cual atraviesa Venezuela.

Lea también: VIDEO+FOTOS: Libertad y paz, la petición de miles de feligreses a la Divina Pastora #15Jun

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Indonesia

En Indonesia más de 2.100 personas son evacuadas por erupción de volcán #20Abr

En Indonesia han evacuado a más de 2.000 personas por la erupción de un volcán en la isla de Célebes por la dispersión de cenizas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -