Pocos visitantes en cierre de las XXI Ferias de Tintorero

-

- Publicidad -

El ambiente en Tintorero es sabroso, familiar y destaca la riqueza en creatividad de nativos que hacen maravillas con sus manos.

La XXI Feria Internacional de Tintorero fue la excusa perfecta para reunir a artesanos provenientes de Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador, quienes presentaron una variedad de productos que llamaron la atención de propios y extranjeros.

- Publicidad -

Tras una semana de actividades culturales en el escenario principal y la participación de al menos 700 exponentes, este domingo llegó a su fin.

Por una parte, los visitantes manifestaron sentirse complacidos por la cantidad de artesanía que adornaba las mesas de exposición, ofertadas a precios razonables.
En tanto, los artesanos sacaron su lista de sugerencias a fin de que la alcaldía de municipio Jiménez mejore en logística y publicidad para el próximo año.

Cartelera de artistas

- Publicidad -

más atractiva

Emilio Giménez, artesano, quien durante 70 años ha promocionado su cocuy de penca en el lugar, dijo: “En comparación a otros años, en esta oportunidad las ventas estuvieron malas. Pienso que no se le hizo mucha publicidad al evento porque muy pocos visitantes se acercaron a ver lo que este año traíamos. Esta actividad es muy importante para nosotros porque es la oportunidad de vender toda la mercancía e invertir para seguir produciendo. Mucha gente no se enteró y por eso no vino.

Recibimos personas de Quíbor, Palmarito y El Venado (vía Lara-Zulia), pero de Barquisimeto no vino mucha gente. Es lamentable que el alcalde deje caer la calidad del evento que siempre teníamos”.

Por su parte, Melba Peña, hizo énfasis en la importancia de programar actividades más llamativas para el usuario.

“En esta oportunidad no trajeron artistas reconocidos, eso atrae mucho a la gente. Pienso que deberían organizar todo con más tiempo porque tuvimos artesanos que vinieron de otros países, con mercancía hermosa, que muchos no lograron ver. Yo casi no vendí, pensé que hoy (ayer) me iba a recuperar, pero no fue así, no vinieron tantos visitantes”.

Ambos entrevistados coincidieron en que Tintorero es un espacio muy importante para el turismo en el estado Lara y referencia del arte venezolano en América Latina, donde los nuevos artesanos tienen la posibilidad de proyectarse.

Foto: Edickson Durán

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -