Prohiben a Wuilly Arteaga participar en manifestaciones públicas #16Ago

-

- Publicidad -

Este miércoles el abogado Alfredo Romero director ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezolano, dio detalles sobre el caso de Wully Arteaga, quien hasta la noche de este martes permaneció detenido en el Destacamento 433 de la Guardia Nacional Bolivariana durante 19 días y del cual fue anunciada su liberación por parte ex Defensor del Pueblo y Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

Alfredo Romero indicó a través de un mensaje de voz que las medidas que sustituyeron las medidas de fianza fueron la presentación cada 8 días y la prohibición de participar en cualquier tipo de manifestación pública.

- Publicidad -

Asimismo Romero indicó que las otras personas que permanecían detenidas junto al joven músico, fueron liberadas bajo las mismas medidas impuestas a Arteaga. Se trata de Yander Monsalve y Enrique Reyes.

Según fuentes de Romero en los tribunales, la boleta de excarcelación está saliendo este martes y se presume que las 3 personas representadas por el Foro Penal Venezolano quedarían en libertad.

El abogado dijo que a las 11:30 de la mañana de este miércoles Wuilly Artega se encontraba en el tribunal firmando las actas, acompañado de los abogados Jackeline Herrera y Eligio Navarro en conjunto con Alfredo Romero fueron los defensores de estos 3 detenidos.

- Publicidad -

Romero informó que el joven violinista se encuentra muy confundido. “Hay que recordar que él no estuvo 19 días presos si no también más de 10 días incomunicado. No tenía contacto con el exterior. Ni si quiera contacto de la información o de las noticias que ocurrían afuera”, dijo Romero, quien además informó que el martes Wuilly Arteaga fue trasladado a la Plaza Altamira sin notificación a sus abogados o sus familiares. “Lo dejaron tirado allí en la Plaza Altamira, tuvo que tomar una moto de alguien que lo reconoció y posteriormente le prestaron un teléfono y eso fue unas 5 o 6 horas confundido allí en la calle, cosa que es insólita. Pero finalmente logramos llevarlo a un lugar en resguardo para que descansara. Todavía está muy confundido”.

Romero dijo que su estado de salud parece estar bien sin embargo no ha sido revisado por un médico.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -