Quíbor prepara su tradicional serenata para la Virgen de Altagracia

-

- Publicidad -

Parte de las festividades en honor de Nuestra Señora de Altagracia están vinculadas con las actividades culturales que se le hacen a la patrona de Quíbor, estado Lara, por lo cual Harry Lozada Castaneira, historiador del municipio Jiménez, invitó a toda la población larense a ser parte de una tradición centenaria llena de fe y alegría.

El historiador precisó que después de la eucaristía a cargo del sacerdote Havis Escalona, tres agrupaciones musicales: la orquesta Tumbasax, la agrupación Aragré y la coral Crecer tendrán la dicha de tocar y cantar para la virgen de Altagracia.

- Publicidad -

Esta actividad se realizará el día de hoy a las 6:30 de la tarde en la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia, templo matriz de Quíbor. Lozada será el oferente, es decir, quien dará una introducción con reseña histórica para hablarle a la comunidad de cómo se ha desarrollado la devoción y las tradiciones para la madre del municipio Jiménez.

Este año se celebra la visita 135 de la imagen de Nuestra Señora de Altagracia y el lienzo en el que está dibujada la figura de la Virgen cuenta con 420 años de veneración. Además los salveros estarán presentes -como ya es tradición- para pedirle a la Virgen que derrame bendiciones sobre sus hijos.

Como parte de todas las costumbres que se juntan en estas festividades también está la presencia de globos aerostáticos a cargo de la familia Barreto, tradición que -como asegura Lozada- tiene más de 100 años.

- Publicidad -

Itinerario

Como se reseñó en El IMPULSO hace algunos días, desde 1882, el lienzo de la Virgen de Altagracia sale desde La Ermita, lugar donde reposa, y es llevado en procesión hasta la iglesia homónima, ubicada frente a la plaza Bolívar de Quíbor.

La estadía en este lugar es corta, pero se aprovecha al máximo para rendirle tributo en una casa donde es querida por todos los quiboreños y aquellos que se acerquen desde diversos puntos de la región. En marzo se espera que la imagen vuelva hasta su residencia y así, como cada año, el municipio Jiménez buscará con devoción y fe a su excelsa patrona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nichols: Los ataques de Maduro no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano #21Mar

Brian A. Nichols, subsecretario de Estado norteamericano para Asuntos del Hemisferio Occidental, rechazó las detenciones contra miembros del equipo de Vente Venezuela, Henry Alviárez, coordinador nacional; y Dignora Hernández, secretaria política nacional mientras aseguró que los ataques contra la sociedad civil y los actores políticos son totalmente inconsistentes con los compromisos del Acuerdo de Barbados pero que no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -