Raza Carora puede expandirse por el mundo

-

- Publicidad -

Hoy jueves y mañana viernes, desde las 8:00 de la mañana, la Asociación de Criadores de Ganado Carora (Asocrica), ofrece una jornada en el Teatro Alirio Díaz en la capital torrense en la cual se discutirá y analizará la posibilidad de exportar semen del Centro de Inseminación Artificial Carora (CIAC) a países vecinos para darle rango internacional a esta raza lechera tropical creada en Venezuela, única en su género en el mundo.

El gerente general de Asocrica, Julio César Álvarez, explicó que se realizarán charlas sobre el tema de exportar semen Carora a países del condominio andino y centroamericano, a cargo de los doctores Julián Páez, de la Nestlé; Gerardo Mendoza, de Agroinformática y Luigi Dalbano, del IESA, quienes explicarán desde distintos ángulos y perspectivas los esfuerzos a realizar para cumplir esta difícil misión de rebasar fronteras con base a talento y tecnología local.

- Publicidad -

Una de las charlas estará a cargo del viceministro de Agricultura para el sector pecuario, Andrés Kowalsky, alto personero oficial a quien seguramente se le harán preguntas sobre el retraso en el cumplimiento de los ofrecimientos hechos por el Ministro Wilmar Castro Soteldo en reunión sostenida en el Centro de Inseminación Artificial Carora (CIAC), hace pocas semanas.

El evento este año es en homenaje al doctor Jorge Semidey, profesional de la medicina veterinaria de larga y profunda relación con la Raza Carora, y lleva el nombre del doctor Franco Cerutti, tutor científico y guía permanente de los ganaderos asociados en Asocrica, reconocido catedrático de la Universidad de Milán, quien estará presente en las jornadas con dos charlas de suma importancia para el progreso genético de los animales Carora.

También se analizarán los pormenores respecto al mejoramiento de la productividad mediante el uso acertado de técnicas e insumos disponibles a nivel nacional.

- Publicidad -

“Los socios de Asocrica somos ganaderos comprometidos cien por ciento con el desarrollo agropecuario del país, sin jactancia, pero con apego absoluto a la realidad podemos decir que somos la mejor opción para impulsar la producción de leche a nivel interno en Venezuela.

Nunca hemos dejado de trabajar y la realización de estas jornadas dentro del marco de incertidumbres actuales, es la mejor demostración de nuestro nacionalismo a toda prueba y de las ganas que tenemos de que los venezolanos nos podamos autoabastecer de los alimentos fundamentales, deseo que manifestó el empresario Lorenzo Mendoza al presidente de la República y del cual nosotros nos hacemos solidarios”, expuso.

Indicó que luego de ambas jornadas, este sábado 11 de marzo se hará una actividad práctica de campo sobre lo aprendido, en la hacienda San Rafael De Santos y en la Agropecuaria Dos Ríos, en la parroquia Espinosa de los Monteros (Arenales) y acto seguido una subasta en el Parque Teodoro Herrera

Todos están cordialmente invitados para apoyar el esfuerzo ganadero de Torres y observar todo su desempeño diario, puntualizó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -