18 millones 406 mil 244 están inscritos en el Registro Electoral

-

- Publicidad -

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, rectora Sandra Oblitas, ofreció las cifras del Registro Electoral al corte del 31 de enero, que arrojan una población electoral de 18 millones 406 mil 244 votantes, de los cuales 18 millones 197 mil 344 son venezolanas y venezolanos; 208 mil 900 extranjeras y extranjeros, y 72 mil 944 venezolanas y venezolanos residenciados en el exterior.
El resumen de los movimientos aplicados al padrón de votantes refleja que en la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el RE, durante los 31 días del mes de enero, se inscribieron 69 mil 981 nuevos votantes, se tramitaron 88 mil 134 solicitudes de reubicación de centros de votación, se procesaron 88 mil 416 actualizaciones de datos, se ejecutaron 440 levantamientos de objeción para el ejercicio del sufragio y se aplicaron 409 objeciones. En el balance mensual también se observa la depuración de 2 mil 681 personas fallecidas del RE.
Reiteró la rectora Oblitas, que actualmente se encuentran en pleno funcionamiento los 1.300 puntos de inscripción y actualización de datos del Registro Electoral. Recordó que el despliegue del CNE garantiza la inclusión y acerca el servicio electoral a las comunidades.
Aprovechó la ocasión para recordar que los puntos ubicados en las estaciones del Metro funcionan de lunes a sábado, dado que los días domingo son de baja afluencia de personas en este sistema de transporte público. «Ese día, nuestros agentes de actualización y las máquinas del Registro Electoral son desplegados para responder a las solicitudes de operativos especiales hechas por las comunidades organizadas».
CNE no ha fijado posición sobre campaña electoral
La vicepresidenta del organismo comicial ratificó que el Poder Electoral es una instancia constitucional con la función de construir las vías para fortalecer la democracia y promover el debate interno para presentarle al país decisiones institucionales, por lo que cualquier postura individual «fragmenta la institucionalidad».
Aclaró que el CNE no ha fijado posición sobre temas como la campaña electoral y mucho menos sobre posibles sanciones o aperturas de averiguaciones administrativas, el cronograma electoral presidencial prevé que la misma se inicie el primero de julio, por lo que cualquier posición en contrario responde a opiniones personales.
Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -