2016, el peor año para los pacientes con diabetes

-

- Publicidad -

En el Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), la diputada a la Asamblea Nacional  por el estado Lara e integrante de la subcomisión de la Salud, María Teresa Pérez, aseguró que poco habría que rememorar, pues el 2016 ha sido “uno de los peores año que les ha tocado vivir (a los pacientes con dicha afección)”.

Esto se debe, según explicó la doctora, al simple hecho de desabastecimiento en el mercado de la insulina que requieren, pero también por la crisis alimentaria que aqueja al país.

- Publicidad -

“Ellos necesitan una dieta especial para mantenerse controlados y lamentablemente no es nuevo que no existen los alimentos que se requieren para tener una buena calidad de vida”, sentenció.

Reprochó que lo único que queda para luchar contra esta enfermedad, por la actualidad de la salud en el país, es la prevención.

“Después de nueve meses el Gobierno acepta que faltan medicamento y que va a permitir la ayuda humanitaria”, destacó.

- Publicidad -

Sin embargo, recalcó que la misma no representa un solución a la raíz del problema, el cual sería solventado con producción.

“La Cámara de Farmacéuticos lo ha dicho, hay que estimular la producción para mantener nuestros anaqueles con producción venezolana”, profirió.

 

Parlamento de manos atadas

Los parlamentarios de la Asamblea Nacional están de manos atadas con respecto a aportar soluciones a la problemática, señaló Pérez, quien resaltó que el TSJ declaró inconstitucional la Ley Especial Para Atender Crisis Humanitaria en Salud, aunque se han encargado de hacer enlace con organizaciones internacionales que quieren ayudar al país.

 

Congreso beneficioso

La legisladora vio con buen ojo el desarrollo del V Congreso Pineda pues permite “seguir luchando por una medicina de altura y calidad “.

Además, aseveró, es necesaria la preparación, pues la crisis es transitoria.

“Yo estoy segura que nos recuperaremos. Si algo tiene Venezuela es capacidad y talento humano”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -