23 comunidades sin bolsas de alimentos

-

- Publicidad -

23 Consejos Comunales del municipio Palavecino quedaron fuera del nuevo Sistema de Distribución de Alimentos esta semana.

Las comunidades que desde hace poco más de un mes adquirían las bolsas en el centro de distribución ubicado en Lácteos Los Andes, ya no cuentan con la opción debido a que, según los afectados, el centro ahora solamente atenderá a 11 Consejos Comunales de las llamadas “comunidades en silencio” que son las más remotas y no cuentan con bodegas cercanas.

- Publicidad -

“No nos oponemos a que también se le brinde apoyo a esas familias pero nos están dejando por fuera cuando nosotros ya estamos completamente organizados”, dijo Angibet Arias de Los Pinos.

Un grupo representativo de las 7.500 familias afectadas, se ubicó en la entrada de la empresa distribuidora para exigir que algún representante plantee las opciones para solventar la problemática.

Según los manifestantes, se trata de una decisión dictada por Víctor Eloy Delgado, Gerente General de Corpolara y delegado del PSUV a quien catalogaron de persona no grata en el municipio.

- Publicidad -

“Esto no se trata de un tema político, pero no es justo que él venga a desmejorarnos cuando nosotros realizamos censos, alistamos las planillas y cumplimos con todas las indicaciones para estar al día y recibir las bolsas” dijo Pedro Paradas, dirigente social.

Leodelia Carmona de Los Pinos dijo que el sindicato de Lácteos Los Andes respalda a los afectados, dijo que están dispuestos a colaborar con los 23 Consejos Comunales, ayer no hubo venta de bolsas de comida. “Queremos que se respete lo que dijo el Presidente, nosotros tenemos derecho a comprar la bolsa surtida cada semana o quincenal, no nos pueden quitar arbitrariamente”.

Pidieron a Luis Jonás Reyes, presidente de la comisión de Desarrollo Económico del Consejo Legislativo del estado Lara apoyarlos urgentemente porque se trata del acceso a la alimentación, un derecho establecido en la carta magna.

Hoy a las 4:00 de la tarde se realizará una nueva reunión donde los afectados buscarán un acercamiento con directivos de Lácteos Los Andes encargados de la distribución de las bolsas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -