29 detenidos de la Sucre en el Destacamento 121 de la GNB

-

- Publicidad -

Familiares de jóvenes detenidos por protestar en la en la urbanización Antonio José de Sucre de Barquisimeto, desde tempranas horas de la mañana de este jueves, hicieron presencia en el Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) -av. Morán- donde, según habían visto en redes sociales, habían llevado a su ser querido.

Allí denunciaron violaciones de derechos fundamentales, puesto que, según dijeron, hasta horas del mediodía de ayer, no les habían permitido ver a sus allegados.

- Publicidad -

Según sus versiones, algunos de los detenidos fueron agarrados en circunstancias totalmente ajenas a los enfrentamientos entre GNB y encapuchados. En las casas de atrás de la Sucre, comentaron, se llevaron a ciudadanos que “andaban en otras cosas, para abultar la cuenta”.

 

Eran 34 y quedan 29 de la Sucre

El coordinador del capítulo Lara del Foro Penal Venezolano, Pedro Troconis, informó a EL IMPULSO que se registraron 34 arrestos en la Sucre la noche del miércoles; no obstante, cinco ciudadanos fueron puestos en libertad inmediatamente “en circunstancias desconocidas”.

- Publicidad -

“Algunos nos dicen que estaban tan golpeados que la Guardia los liberó para no responder por ellos”, afirmó Troconis.

 

Presentados los siete del 24A y uno en libertad

Troconis informó que en horas de la tarde fue realizada la audiencia de presentación de los siete jóvenes que cayeron en manos de la Guardia Nacional el 24 de abril, tras la protesta nacional denominada como El Plantón.

Hiliyardes Mora, de 22 años de edad, recuperó la libertad por presentar una enfermedad denominada ventriculomegalia congénita. Deberá presentarse cada ocho días.

Cuatro fiadores con sueldo de 250 mil bolívares, carta de buena conducta y otros documentos, solicitó el tribunal del caso para hacer lo propio con los seis que quedan tras las rejas del 24A.

“Es indignante que a quienes son manifestantes les piden fianza, pero a quienes se metieron a saquear el Mercal de El Tocuyo los dejaron en libertad. Si sales saquear un local te dan medida de presentación, pero si sales con tu gorra tricolor a ejercer el derecho a la protesta te pones todas las trabas”, se quejó.

 

Adolescentes podrían salir hoy

Sobre los adolescentes que suman más de 17 días detenidos, Troconis reveló que el juez debería estar “acordando la libertad” en horas de la mañana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petroleo-Pdvsa

Reuters: Venezuela se prepara para la pérdida de la licencia petrolera de EEUU #19Abr

Según la agencia Reuters, Venezuela se prepara para la pérdida de la licencia petrolera de EEUU tras reimposición de sanciones
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -