300 mil personas sin agua y nadie les da respuesta

-

- Publicidad -

Ni Hidrolara ni la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas C.A (Enmohca), se han responsabilizado por el hecho de que las tuberías correspondientes al proyecto de la Matriz Norte ya estén colocadas y que aún no se tenga agua en El Cují ni Tamaca, así lo indicó Sigfredo Nieves, coordinador del gobierno parroquial.

La obra, que inicialmente correspondió a Hidrolara y en el 2012 fue asumida por Enmohca, quien forma parte del Ministerio de Ecosocialismo y Agua; aparentemente se encuentra culminada, según lo dicho por el ingeniero Tehoscar Torrealba, representante del organismo anteriormente mencionado.

- Publicidad -

“El agua la mete es Hidrolara, ya queda de parte de ellos poner a funcionar la Matriz Norte”; aseguró el especialista a la vez que indicó que lo complicado del asunto es que si se surte de agua al norte de la ciudad entonces el centro de la misma quedaría sin el vital líquido, esto debido a que la represa Dos Cerritos no da abasto.

La cantidad de urbanismos que se han ido realizando en la zona que desde hace años tiene problema con el agua, ha complicado mucho más la situación, “construyen pero no tienen agua”, dijeron los especialistas que participaron en el encuentro con los vecinos de El Cují, en donde se invitó a todos los organismos involucrados, sin embargo los representantes de Hidrolara y del ministerio no asistieron a la convocatoria.

Durante años los habitantes de las distintas comunidades se han surtido de los camiones cisternas, pero estos han dejado de ser suficiente para las necesidades de los ciudadanos además, no representa calidad de vida alguna.

- Publicidad -

Aparte del agua, El Cují sufre de un sinfín de inconvenientes, entre ellos las calles que siguen siendo de tierras o aquellas que fueron rotas por Corpolara sin reparación alguna, otra problema es el llamado “pozo de óxido”, lugar en donde caen todos los desechos de aguas negras y que genera diferentes enfermedades respiratorias, así como la oxidación rápida de los techos de zinc que están en la cercanía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -