41 preguntas y tres horas de interrogatorio en Fiscalía 16 a la doctora Leymilena Jaime sobre investigación por serratia marcescens #9Ago

-

- Publicidad -

La fiscal 16 Natali Ninoska Tibisay Amaro Pérez con competencia en niños, niñas y adolescentes del estado Lara interrogó, junto a un experto, por tres horas, a la doctora Leymilena Jaime, intensivista que publicó la investigación científica sobre los casos de serratia marcescens en el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga (HUPAZ). En 41 preguntas se aclararon las dudas que tenían los fiscales con relación a la bacteria en el centro asistencial.

Gretna El Halabi, directora de la organización no gubernamental Madres y Padres de los Niños por Venezuela (Mapani), acompañó a la doctora Jaime en su interrogatorio, mientras a las afueras de la Fiscalía 16 estaban sus colegas residentes de postgrado del HUPAZ y miembros del Colegio de Abogado y Colegio de Médicos.

- Publicidad -

«Fue bastante objetivo el interrogatorio… Le preguntaron porque no sabía de los casos de 2017, a lo que respondió de forma asertiva en función de su investigación científica. La doctora Jaime demostró que en tres ocasiones envió comunicaciones a la jefatura de Infectología, dando a conocer la existencia de la bacteria en el Hospital Pediátrico. Pero estamos satisfechos con los resultados del día de hoy», dijo El Halabi.

Por su parte, el doctor René Rivas, presidente del Colegio de Médicos, manifestó su apoyo en nombre del gremio a su colega, quien tiene una labora impecable dentro de la institución, además de ser una excelente investigadora.

«Los médicos del estado Lara nos hemos hechos solidarios con la doctora Jaime, una profesional reconocida en el estado Lara, con un alto nivel de investigación científica, y que por el hecho de realizar trabajos de este tipo, la autoridad del centro asistencial (doctor Rafael Agüero, director), introdujo una demanda, y hemos hecho acto de presencia el día de hoy, donde la doctora fue sometida a una entrevista y vemos como el proceso ha transcurrido con toda normalidad», manifestó.

- Publicidad -

Le envió un mensaje a todos los médicos del estado Lara: «En estos casos, donde pudiese vulnerarse la integridad física, moral y científica de nuestros agremiados, el Colegio de Médicos se activará de manera inmediata para apoyar a nuestros colegas en el estado Lara. A la doctora Jaime la felicitamos porque una doctora de alto kilataje, una excelente investigadora, y el trabajo científico que realizó llevará a las autoridades de Lara a que entiendan que son propuestas para mejorar, nuestro sistema de salud regional y nacional».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

GP de China podría frenar el paso de Verstappen y devolverle el dramatismo a la temporada de F1 #19Abr

El Gran Premio de China podría traer consigo una muy necesaria dosis de dramatismo a la temporada de Fórmula Uno. Esto significa que el holandés de Red Bull Max Verstappen no parte necesariamente como el favorito para la carrera del domingo.
- Publicidad -
- Publicidad -