80% de desabastecimiento registran en Quíbor

-

- Publicidad -

El desabastecimiento de artículos de primera necesidad, alimenticios y de limpieza, en Quíbor y el municipio Jiménez en general, se ha incrementado últimamente al punto de que se le calcula en un 80 por ciento, de acuerdo a comerciantes.

Amílcar Marcano, presidente de la Asociación de Comerciantes, explicó que la escasez de productos como harina precocida, azúcar, harina de trigo, margarina, arroz, aceite y otros rubros de la cesta alimentaria no ha sido resuelta por los organismos a los que compete, “y ya la gente como que se está resignando a conseguirlos con los bachaqueros, que sí los consiguen”.

- Publicidad -

Admitió que ha mejorado el suministro de gas doméstico luego de las manifestaciones de presión realizadas por comunidades.

El líder de los comerciantes de Quíbor, también se refirió a la escasez de materiales de construcción, en especial cemento y cabillas, lo que mantiene paralizadas algunas obras importantes para la colectividad quiboreña.

Señaló que cuando los distribuidores preguntan en Barquisimeto les dicen haber enviado camiones con esos dos rubros, pero nadie sabe a donde llegan porque ellos no reciben nada.

- Publicidad -

Atribuye el desabastecimiento a los grupos de bachaqueros que vienen operando en Quíbor y el municipio Jiménez, vendiendo a precios especulativos los productos que las amas de casa y jefes de familias no consiguen en los abastos o automercados de la ciudad.

Marcano también fue consultado sobre los efectos de los cortes del suministro eléctrico en el comercio y la respuesta fue tajante, !un desastre¡.

Explicó que, aunque Corpoelec elaboró un cronograma con los horarios de suspensión del servicio, el mismo no se cumple por lo que los comerciantes no saben el momento en que eso ocurrirá para tomar sus precauciones.

Los más afectados, dijo, son los dueños de carnicerías y panaderías, y todo los que trabajan con productos que requieren refrigeración.

Hizo un llamado a quienes dirigen Corpoelec en Lara para que tomen en cuenta las pérdidas que esos apagones sorpresivos generan en el comercio y cumplan con los horarios anunciados para los cortes programados.

El presidente de los comerciantes quiboreños también se refirió al programa de reparto de bolsas de comida implementado por el gobierno a través de consejos comunales oficialistas y dijo que, de acuerdo a varias denuncias recibidas, sólo beneficia a familias afectas al gobierno, además de que la distribución la dirigen desde erl PSUV.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -