#9S Fallas en el sistema impidieron que usuarios del Saime sacaran su pasaporte

-

- Publicidad -

Este martes quienes esperaban desde la madrugada en las largas colas que se forman a diario en la oficina del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería de El Ujano se encontraron con la sorpresa de que el sistema estaba fuera de servicio.

Al parecer, una falla en el sistema habría provocado su caída y por ende la suspensión de las citas de pasaporte. A las puertas de la sucursal de identidad un grupo de usuarios muy molestos reclamaban con fuerza a un funcionario el mal funcionamiento del servicio.

- Publicidad -

«Yo vengo de Maracaibo pedí permiso en mi trabajo y llego hoy y resulta que no hay sistema…aquí no funciona esto ni hoy ni mañana ni nunca» , reclamaba una dama, al tiempo que otro pedía que las citas fueran reprogramadas.

Mientras tanto, el funcionario trataba de explicar y resolver cada duda que le era presentada. Los usuarios aseguraban estar bien organizados en sus colas y pedían que la máxima autoridad de la oficina permitiera una nueva solicitud para de esta manera, lograr hacerse con el documento de identidad que requieren.

En un momento de tensión los gritos se dejaron escuchar ante la ausencia de una solución, y en medio de la indignación de los usuarios que dijeron sentirse burlados, unos cuantos comenzaron a sacudir el portón principal de la oficina. Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores. Entre tanto solo quienes iban a sacar cédula se les permitía el acceso.

- Publicidad -

Lo cierto del caso es que a pesar de los operativos especiales emprendidos desde la autoridad nacional, el Saime se ha convertido en un problema, pues entre las largas colas, la lentitud, la falta de material y el retraso en las citas, las preferencias en el trato con los extranjeros,  venezolanos han tenido que lidiar con esta situación que se ha hecho cotidiana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -