Abogados celebrarán el día de su patrón y realizarán una procesión

Pacífico Sánchez | Foto: Archivo |

La celebración del santo patrón de los abogados, San Ivo Kermartin, tendrá mañana (viernes) características novedosas e impresionantes, de acuerdo con la información suministrada por el Dr. Alexander José Suárez Querales, secretario general del Colegio de Abogados del estado Lara (CAEL).

A las nueve de la mañana será oficiada por monseñor Antonio José Castillo López, arzobispo de Barquisimeto, una misa de acción de gracias en el templo San Francisco, ubicado en la carrera 17 con la calle 23.

Una vez concluido el santo oficio, los profesionales del Derecho, ataviados con togas y portando en sus manos un rosario, emprenderán una procesión silenciosa hasta la plaza de la Justicia, con el propósito de manifestar su protesta  por la violación a la Constitución de la República por parte del Presidente de la República y los poderes de Justicia, Ciudadano y Electoral.

En la clausura de esta actividad intervendrá la Dra. Guadalupe Rengel Aviles, de amplia trayectoria en la profesión, quien se dirigirá no sólo a sus colegas y estudiantes de Derecho, sino también a la ciudadanía.

El Dr. Alexander José Suárez Querales manifestó que además de los abogados demostrar estar defendiendo la Constitución y las leyes, contrario a los poderes mencionados, se le rendirá un homenaje a su patrón, quien se distinguió por impartir justicia equilibrada.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios