Activan plan de fumigación general en comunidades y escuelas larenses

-

- Publicidad -

Como parte de las actividades preventivas y de respuesta a las comunidades, la Dirección General Sectorial de Salud y la Dirección de Contraloría Sanitaria, se unieron para llevar hasta las comunidades operativos de fumigación, sobre todo en aquellos sectores en los cuales se haya registrado la presencia de un gran número de casos de dengue.

Además, iniciaron la fumigación de las escuelas, a fin de evitar el contagio en los niños que esta semana regresaron a las aulas de clase.

- Publicidad -

La doctora Isis Fernández, directora de salud ambiental y contraloría sanitaria del estado Lara, explicó que al continuar con el plan integral de abordaje del dengue, se mantiene un seguimiento y jornadas especiales para promover las medidas de prevención de esta enfermedad.

Entre las áreas de riesgo se encuentra el municipio Iribarren, seguido por Andrés Eloy Blanco, Palavecino y Jiménez.

Recordemos que la semana epidemiológica número 37 cerró con un registro de 128 casos de Dengue en todo el estado Lara, lo que refleja una disminución de un 8% en comparación a la semana anterior donde se evidenciaron 139 casos positivos.

- Publicidad -

El doctor Edgar Rivera, director de epidemiología, destacó la importancia de la no automedicación y utilizar acetaminofen para contrarrestar la enfermedad.

La eliminación de los criaderos es fundamental para prevenir la enfermedad, además la colectividad debe estar consciente que si una persona presenta los síntomas de dengue, deben acudir al médico más cercano, tomar abundante líquido y limitarse al uso de acetaminofén para lograr una pronta recuperación y no empeorar la disminución de las plaquetas.

El virus se transmite únicamente mediante la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Entre las infecciones virales transmitidas por mosquitos, el Dengue es una de las enfermedades más importantes y aún no existe una vacuna contra esta enfermedad, por consiguiente la lucha contra la proliferación del mosquito es actualmente el único método disponible para combatirla.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -