Activarán Hospital de Sarare con operativos quirúrgicos

-

- Publicidad -

Un equipo comprometido y con ganas de hacer un buen trabajo es lo que se encuentra en el Hospital Armando Velásquez Mago, de Sarare, como precisó Carlos Matheus, director saliente de la institución.

Mencionó que durante la semana pasada realizaron actividades preventivas e informativas sobre la tuberculosis, enfermedad que todavía es diagnosticada en la población larense.

- Publicidad -

Para esta semana, se enfocaron en explicar a la comunidad en general sobre la prevención del cáncer de cuello uterino, así como el de colon y recto, puesto que sus días mundiales coincidieron el 26 y 28 de marzo respectivamente.

Realizaron carteleras informativas sobre los diferentes tipos de enfermedades, así como entrega de trípticos y volantes en las calles, sumado a grafitazos, con la intención de llamar la atención de la población de Sarare.

Matheus mencionó que la comunidad también se ha integrado a trabajar por el Hospital.

- Publicidad -

El cáncer de cuello uterino se encuentra en primer lugar en el municipio Simón Planas, de allí la necesidad de que más mujeres consulten al especialista.

“También se tomaron muestras citológicas todos los días, un examen que tiene una sensibilidad del 85% para diagnosticar células malignas en el cuello uterino”, dijo Yauris Mata, directora del programa de salud sexual y reproductiva del estado Lara.

Por su parte, Gloria Soler, directora regional de programas, felicitó el trabajo del equipo, y señaló que la Dirección de Salud apoyó en ofrecerles material informativo, así como personal especializado para las charlas preventivas.

Estas actividades forman parte de la campaña Lara Saludable, bajo el eslogan “Tú puedes prevenirlo”, de la gobernación del estado Lara.

Activar quirófanos

Yadira Sánchez es la nueva directora de la institución, quien mencionó que la principal meta será activar los quirófanos, que se encuentran equipados y nuevos.

“Lo primero será traer para el Hospital de Sarare operativos de la Fundación Dejando Huellas, de la gobernación del estado Lara, y poco a poco reactivaremos el área quirúrgica”, recalcó Sánchez.

A la par, iniciará las gestiones administrativas de tramitación de la cédula del Hospital Armando Velásquez Mago, porque hasta ahora aparece como ambulatorio.

“Necesitamos que se cambie a Hospital para poder incrementar la nómina, porque requerimos de especialistas médicos para ciertas áreas, como anestesiología”, mencionó Sánchez.

Por ahora cuentan con médicos generales, familiares, gineco-obstetras y un cirujano pediatra, entre otros, sumado a 21 médicos integrales comunitarios.

 

Actividades para hoy

Para este viernes continuarán con las actividades de promoción y educación sobre hábitos saludables de vida, para cambiar estilos y prevenir las enfermedades más frecuentes.A partir de las 8:00 de la mañana habrá risoterapia, bailoterapia, y continuarán con las consultas médicas y la educación sanitaria.

Fotos: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -