Acuerdos tras cierre de autopista en municipio Simón Planas

Luego que el pasado miércoles mototaxistas de Sarare cerraran la vía que comunica Centro Occidente con los Llanos, como medida de protesta contra la inseguridad que los agobia y por la liberación de un sujeto señalado de herir a un compañero y su pasajera para robarle la moto, se llevó a cabo una reunión entre autoridades regionales y del municipio Simón Planas.

El encuentro contó con la presencia de Teodoro Campos, secretario general de Gobierno del estado Lara. Estuvieron presentes Luis Rodríguez, comandante de la Policía del estado Lara y la diputada del CLEL, Erika Camacho. Por el municipio Simón Planas los concejales Virginia de Ledezma y José Runque, el prefecto de Simón Planas, Ernesto Abreu y también Pedro Sánchez, presidente de Hidrolara.

El principal tema fue establecer acuerdos de trabajo y de esa manera cumplir compromisos. Como productiva calificó dicha reunión Virginia de Ledezma, presidenta de la Cámara Municipal de Simón Planas, debido a que no solo se trató el tema de inseguridad. También tocaron otros temas de interés como salud y agua, debido a que es la primera vez que se efectúa un encuentro entre ambos gobiernos apartando las diferencias políticas.

Entre los compromisos establecidos está la implementación de operativos aumentando 15 funcionarios de Polilara, dotación de seis motos 10 bicicletas, rotación del personal adscrito a la comisaría de Manzanita en la parroquia Buría, la reactivación del puesto policial en La Miel con cinco funcionarios, alcabalas y operativos con el Comando Rural de la policía estadal y reparaciones de las patrullas inoperativas.

La alcaldía facilitará una sede provisional a los agentes que estarán realizando los operativos así como la reactivación de los decretos 684 de Gobernación y 012 de la Alcaldía, los cuales regulan la circulación de motos después de las nueve de la noche, al igual que la permanencia de menores de edad en el mismo horario y fiestas hasta las 12 de la medianoche.

Los lugares más resguardados serán Sarare y Manzanita debido a que estas son las comunidades más afectadas por la inseguridad, destacando que La Miel recibirá apoyo para que los delincuentes no muden sus delitos a esta zona .

Los mototaxistas esperan que estas medidas logren disminuir los índices delictivos y puedan regresar al Sarare seguro y tranquilo que era años atrás.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios