AD está sembrada en cada rincón del país

-

- Publicidad -

Con una ofrenda floral a los pies de la estatua de El Libertador en la plaza Bolívar de Barquisimeto, miembros de Acción Democrática prosiguieron ayer con las actividades que han programado en ocasión de la celebración de los 71 años de la tolda blanca.
Édgar Zambrano, diputado ante la Asamblea Nacional y vicepresidente del partido, expresó que el protagonismo de AD es indiscutible en la vida política nacional, pues suma siete décadas de trabajo político con las comunidades, durante las cuales se ha contado con un grupo de presidentes de la República que fundaron la democracia en el país y crearon las instituciones del Estado venezolano.
En tal sentido, se refirió a Rómulo Betacourt, Rómulo de Gallegos, Carlos Andrés Pérez, Jaime Lusinchi y Raúl Leoni.
“En estos 71 años hemos combatido la dictadura y luchamos por la reposición del nivel de vida de nuestra gente y su movilidad social. Además, consolidamos las empresas básicas y llenamos al país de una amplia gama de infraestructuras viales, educativas y hospitalarias, haciendo que la nación pasara de lo rural al siglo XX y abriera sus puertas al siglo XXI”, puntualizó.
Zambrano advirtió, sin embargo, que los logros de esta última etapa han tenido lugar en un momento muy difícil, con un gobierno que permanentemente llama a la confrontación e incita al odio, añadiendo que allí también ha estado presente AD como un partido que sí sabe hacer política en los términos que caracterizan a las sociedades inteligentes, de manera constitucional, electoral y cívica.
“Estamos construyendo la salida de Venezuela de esta pesadilla pacíficamente, por lo cual el país sigue teniendo en AD la referencia histórica, política y militante de un partido que está insertado en el corazón de los venezolanos con sus dos eslóganes fundamentales: “Por una Venezuela libre de los venezolanos, pan, tierra y trabajo” y “Adelante a luchar miliciano”, los cuales encierran nuestro origen, filosofía y propósito”, señaló.
Por otra parte, el diputado resaltó que el ataque continuo que el gobierno nacional y los demás partidos tradicionales arremeten contra AD, se debe a que es la única organización política que está sembrada en cada rincón del país, ya que en todas partes tiene un comité de base o un líder comunitario.
“En este aniversario nos sentimos fortalecidos y llenos de orgullo, entusiasmo y sentimiento solidario, pero sobre todo, de un gran sentimiento por el país, por lo que nos eforzamos para que el 7 de octubre Henrique Capriles sea el próximo presidente de Venezuela”, concluyó Zambrano.

Foto: Elías Rodríguez

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -