AD logra validar casi 7 mil firmas en Lara

-

- Publicidad -

La tolda blanca alcanzó un total de 6.984 manifestaciones de voluntad en la entidad larense, expresó el diputado ante el CLEL, Roberto Sánchez, secretario general de Acción Democrática en la entidad. Aunque el año pasado sumó casi 9.000 rúbricas, logró nuevamente la meta del 0.5% del padrón electoral.

Si bien el Consejo Nacional Electoral (CNE) dará a conocer los resultados del proceso tras el proceso de reparo que se efectuará el 3 y 4 de febrero y luego de cotejar si existe doble militancia o no, la maquinaria blanca adelantó que validó en por lo menos 17 estados del país y en los nueve municipios de Lara.

- Publicidad -

“Lara se volvió a vestir de blanco, salió a validar su partido, organización que es una gran familia. Son 76 años de historia, somos un patrimonio nacional que defienden todos los venezolanos”.

El parlamentario indicó que si bien se trata de un estado bien difícil para validar, una vez más, cumplieron con el objetivo.

“La familia adeca pone la tarjeta, partido, estructura, maquinaria, testigos y movilizadores al servicio de la Mesa de la Unidad Democrática. AD se convierte en la tarjeta de la Unidad”.

- Publicidad -

Sánchez lamentó que Primero Justicia no haya logrado la meta.

“Ellos tienen derecho a reparar. Nos ponemos a la orden para darle la mano el día que les corresponda hacerlo”.

Destacó que aquellas organizaciones que se encuentran a la deriva tienen una tarjeta en Acción Democrática.

Puntualizó que la tarjeta blanca está disponible para el candidato presidencial de la Unidad.
Recordó que uno de los temas que se discute en la mesa de diálogo es la participación de la alternativa democrática en la elección presidencial.

“Si nos dan las condiciones que estamos exigiendo AD será el pilar fundamental de la victoria, reconciliación nacional y rescate de la democracia”.

Táchira, Nueva Esparta y Lara fueron los estados con mayor número de validantes.
El diputado reconoció el apoyo de la maquinaria y toda la estructura, desde los adultos mayores hasta los jóvenes.

Aclaró que la validación no significa reconocer o legitimar a la ANC. “Hicimos esto bajo presión, bajo coacción”.

Añadió que hay tres estados en discusión, por lo que pudieran sumar 20 estados validados.

Primarias

Como se sabe el partido se inclina por las elecciones primarias de cara a las presidenciales.
“Si se aceptan las elecciones, en dos semanas se deberían realizar las primarias o en su defecto eligiendo al candidato por consenso. En las próximas horas el CNE estaría estableciendo el cronograma. La inscripción del candidato debería ser a finales de febrero. Tenemos menos de un mes para ponernos de acuerdo”.

Sánchez enfatizó que una de las condiciones es contar con un nuevo CNE para las presidenciales por tanto que los cargos de los funcionarios están vencidos.

“Si Tibisay Lucena no puede asumir la presidencia debe haber un sustituto. Tienen que hablar claro en torno al directorio del CNE”, dijo.

Asimismo, exigió que se abra el registro electoral para que los nuevos electores tengan derecho a participar en los comicios.

Anteriormente se convocaba la elección con seis de antelación para que las nuevas generaciones se inscribieran.

“Tenemos mucha gente en el exterior, se les tiene que permitir la inscripción en los consulados y embajadas. También pedimos que se abran un proceso de inscripción en todos los municipios”.

AD en Lara

Iribarren: 2.781
Palavecino: 547
Torres: 1.328
Jiménez: 545
Urdaneta: 364
Simón Planas: 146
Crespo: 432
Morán: 540
AEB: 311

Total: 6.984

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -