Agricultores de Portuguesa protestan otra vez mañana

Hugo J. Boscán | Archivo / Referencial |

Los productores agrícolas del estado Portuguesa continúan en la lucha por lo que consideran precios justos para sus rubros y mañana viernes llevarán a cabo otra manifestación con esa finalidad, también en la autopista José Antonio Páez.

En esta oportunidad se concentrarán en las inmediaciones de la  empresa Iancarina, vía a Guanare.

El presidente de ANCA, Fernando Montenegro, reiteró este miércoles su apoyo a sus colegas en el reclamo de mejores condiciones económicas para seguir produciendo alimentos.

Gustavo Moreno Lleras, expresidente de Fedeagro y vicepresidente de Asoportuguesa, denunció la continuación de las importaciones de productos  a precios exorbitantes, que solo estaría beneficiando a algún intermediario o especuladores y los agricultores de otros países.

“Vemos cómo en el campo, cada día el deterioro de la agricultura es mayor y eso va a traer como consecuencia más hambre al país. Señor presidente, tiene que tomar decisiones, y nos consta que en la mesa de trabajo tiene  los papeles para destrancar la actividad agrícola venezolana, pero que no se venga mañana con más intervenciones, haciendo inspecciones  y revisando lo que ya se ha revisado, porque en este país no se mueve un kilo de alimento sin que el ministerio de Alimentación, de Agricultura o los militares lo autoricen”, afirmó.

 

Cañicultores de Guanare

Loiset Artigas es hija de un cañicultor de la zona de Guanare y por lo tanto ella también lo es y está incorporada a esa lucha por mejores precios.

Dijo que en su zona hay más de 200 productores que esperan que el Gobierno les de una mano de ayuda para poder seguir operando.

Llamó a permanecer en el país “a pesar de que estamos j… y seguir luchando”.

También Eduardo Martínez, de Asoprocafé, que agrupa a 400 caficultores, denunció la falta de insumos para seguir produciendo.

Dijo que de un millón de quintales que producían, este año no recogerán ni 400 mil.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios