Aguas negras y blancas invaden calles de Yaritagua (Fotos)

-

- Publicidad -

Pese a los insistentes llamados por parte de vecinos, transeúntes y conductores afectados, una considerable cantidad de botes de aguas servidas y blancas persisten en diferentes sectores de la capital del municipio Peña de Yaracuy.

Algunos han provocado el deterioro en la capa de rodamiento, además de la formación de enormes huecos que impiden el normal desenvolvimiento del tránsito automotor.

- Publicidad -

Llama la atención el que en sectores del centro de la ciudad el agua corra libremente sin que desde la alcaldía o Aguas del Yaracuy se tomen medidas.

Es el caso de la carrera 11 con calle 20, al lado de la Comandancia de Policía y a pocos metros de la plaza Bolívar y de la alcaldía de Peña.

“Ese bote tiene mucho tiempo causando problemas y nadie se preocupa en eliminarlo, permitiendo que el líquido siga regando la zona”, dijo Marcial Chirinos, un transeúnte.

- Publicidad -

Pero la situación es peor en el barrio La Victoria, al norte, donde las aguas negras que brotan de una boca de visita obstruida mantienen en vilo a las familias vecinas.

José García, uno de los afectados, denunció que ese bote tiene unos dos meses dejando correr aguas pestilentas por toda la calle, además de provocar enfermedades, especialmente en los niños.

Enfatizó que en horas de la noche se agrava el problema al punto de que nadie puede dormir, a pesar de utilizar ventiladores para tratar de sacar los malos olores de las habitaciones.

“Aquí ya se han presentado casos de enfermedades como dengue y del estómago por culpa de esas aguas con tan mal olor, pero eso como que no preocupa a las autoridades encargadas de velar por la salud de la ciudadanía en Yaritagua”, dijo García.

Agregó que el problema no sólo afecta a los habitantes de La Florida sino también de una parte del vecino barrio La Victoria, hasta donde igualmente llega la pestilerncia que emana de esa boca de visita.

En el lugar se preguntan hasta cuándo tendrán que soportar tan desagradable irregularidad que no les permite llevar una vida saludable como el resto de los habitantes de Yaritagua.

“Urgentemente necesitamos que la Alcaldía o Aguas de Yaracuy actúe antes de que se presente una epidemia”, afirmó José García.

En La Tiama

En esa barriada, al oeste de Yaritagua, el problema no es nada nuevo pues en varias oportunidades los vecinos han salido a protestar públicamente por los ríos que inundan su calle principal.

Nelsi Coronado dijo que en esta ocasión el agua comenzó a brotar de la tierra hace varias semanas, trayendo como consecuencia una oleada de zancudos que no les permiten dormir en paz.

La carrera 14 de la barriada, que es la principal, ha sido abierta varias veces a causa de los botes de aguas, negras y blancas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -