Ahora comprar regulado es cuestión de suerte

Mariángel Massiah | Foto: Daniel Arrieta |

En estos momentos existen muy pocas opciones para que los barquisimetanos compren artículos de la cesta alimentaria a precios regulados. Para nadie es un secreto que las bodegas y abastos están repletos de cualquier tipo de artículos, sin embargo, en su mayoría son importados y por sus precios son imposibles de adquirir para la gran mayoría de los venezolanos.

En estos establecimientos el kilo de arroz oscila en los 16.000 bolívares, la harina en 10.000 y las pastas en 8.000. Además es notorio que muchos de estos establecimiento dejaron de ofrecer los productos regulados para dedicarse a la venta importada, o simplemente no los venden porque no les llegan constantemente.

Una de las pocas instituciones que abastece a los barquisimetanos con estos productos es la cooperativa Cecosesola.  Incluso desde hace tres semanas habilitaron un día adicional para venderlos. Anteriormente solamente ofrecían productos de este tipo los días viernes y sábado, y a partir de mediados de julio, también abrirán  sus puertas los días jueves.

A pesar de que semanalmente son entregados más de 70.000 números en todas sus sedes, los usuarios consideran que lograr comprar los productos es cuestión de suerte. Nely de Quero viaja cada semana desde Quíbor, con el objetivo de conseguir algún producto regulado.

“Cada martes nos entregan los números. A veces puedo quedar de 1.000 y conseguir todos los productos, y otras veces, consigo el número 800 y cuando logro pasar ya se ha acabado o la harina o la mitad de lo que vendían”, expresó.

Así mismo indicó que vale la pena hacer la cola y viajar para solicitar el ticket y luego los artículos. Este jueves logró comprar dos kilos de harina, dos kilos de pasta, y dos kilos de arroz, todo por 16.000 bolívares.

En tanto, los trabajadores de la asociación, Maikel Pérez y Roberto Pérez,  comentan que el día extra fue agregado para que mayor cantidad de personas tengan la oportunidad de adquirir productos regulados en medio de la difícil situación que vive el país.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios